Vivienda donde, al parecer, fue atacado un funcionario de la empresa air-e.
Vivienda donde, al parecer, fue atacado un funcionario de la empresa air-e. | Foto: A.P.I

Nación

Atlántico: a cuchillo fue atacado un funcionario de la empresa de energía Air-e cuando cobraba una deuda que sobrepasa el millón de pesos

El caso se registró en el barrio Costa Hermosa.

5 de diciembre de 2022

Un nuevo caso de intolerancia contra funcionarios que laboran en la empresa de energía Air-e se registró este lunes 5 de diciembre, en el municipio de Soledad, Atlántico.

Según lo denunciado por la compañía, un sujeto identificado como Arnulfo de Jesús Márquez Medrano atacó con cuchillo a un contratista, quien se desempeña como gestor de cobro.

De acuerdo con Ramiro Castilla, gerente de Air-e en el Atlántico, el predio tiene una deuda de 1.245.000 pesos.

“El gestor de cobro se acercó a la vivienda para ofrecer las diferentes alternativas de pago por la deuda, pero el agresor apuñaló al operario en el pecho, poniendo en serio riesgo su vida”, dijo.

El inmueble se encuentra ubicado a la altura de la calle 28 con la carrera 40A en el barrio Costa Hermosa.

La víctima, quien responde al nombre de Astrúbal Montero, fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario. Tras lo ocurrido, residentes del sector alertaron a la Policía, que hizo presencia en el lugar y capturó al agresor.

El capturado y el cuchillo utilizado fueron dejados a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Embargo para morosos

Cabe recordar que a finales de octubre Air-e, encargada del suministro energético en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, dio a conocer que se inició un proceso judicial para aquellas personas que no han pagado el recibo de la luz.

Con la ayuda de un equipo de abogados, la compañía buscar recuperar una cartera morosa que asciende los 27 mil millones de pesos, concentrada en 389 clientes de los tres departamentos.

De acuerdo con la directora comercial de Air-e, Claudia Liliana Gómez, en los procesos judiciales se ha logrado un importante avance con embargos de cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, entre otras medidas cautelares.

“La empresa inició procesos sobre 389 usuarios, se concentra la cartera que supera los 27.370 millones de pesos. Es lamentable que la energía, servicio tan básico para viviendas y muchos establecimientos comerciales, aún persistan en evadir el pago y peor en manipular las redes, accediendo de esta forma al servicio de energía en forma irregular, por lo que continuaremos el desarrollo de este tipo de actuaciones legales”, dijo en su momento.

La empresa destacó el avance de procesos ejecutivos, entre otros, contra los siguientes clientes: la Almacenadora Cabo de la Vela, en La Guajira, con una deuda en proceso judicial de 40.311.270 pesos; Hernando Mantilla, en Santa Marta, con una mora de 52.577.493 pesos; Promosalud-Clínica el Prado en Barranquilla, por 356.617.270 pesos; Álvaro Restrepo, por una deuda de 162.000.000 pesos; Luz Estela Pinto en Riohacha, por 28.706.289 pesos, y la Clínica Porvenir en Soledad, por 495.865.070 pesos, entre muchos otros.

“Es de precisar que a estos clientes se les han ofrecido alternativas para negociar y, ante su negativa de pago, se ha procedido a suspender el servicio de energía a muchos de ellos; sin embargo, persisten en disfrutar del suministro de energía en sus viviendas y establecimientos comerciales pese a la millonaria deuda con la compañía”, explicó Air-e.