En los próximos días los resultados de los estudios que adelanta Ruta Costera permitirán establecer una solución definitiva.
En los próximos días los resultados de los estudios que adelanta Ruta Costera permitirán establecer una solución definitiva. | Foto: Suministrada a SEMANA por Ruta Costera

NACIÓN

Autoridades y Ruta Costera articulan acciones para mitigar los impactos de los deslizamientos en la Vía Cartagena-Barranquilla

La alcaldía de Tubará, en cabeza de la oficina de gestión del riesgo, realizará la reubicación temporal de las familias aledañas a la zona afectada.

31 de octubre de 2022

Con el propósito de articular acciones para atender la situación de inestabilidad que generaron los deslizamientos en el Km 88 de la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla, las autoridades municipales junto a Ruta Costera trabajan articuladamente en la búsqueda de soluciones y medidas alternativas para mitigar la situación de riesgo.

En ese sentido desde del concesionario indicaron que se activó el comité de gestión del riesgo de Tubará, tras una reunión se llevó a cabo el pasado viernes 28 de octubre, liderada por la Alcaldía de Tubará, la oficina de gestión del riesgo y la personería municipal, con la participación de Ruta Costera, la interventoría en representación de la ANI, Tránsito del Atlántico y líderes de la comunidad.

Por su parte la oficina de gestión del riesgo de Tubará con el liderazgo del alcalde municipal Jose Coll Cervantes, activó el plan de contingencia para iniciar con la reubicación temporal de las familias aledañas a la zona afectada.

En cuanto a la Vía al Mar, continúa habilitado un contraflujo entre el Km 87+300 y el Km 88+600, lo que permite el paso en ambos sentidos.

Así mismo aseveraron que continúa recomendando a los usuarios estar atentos a la señalización dispuesta en la zona, programar sus viajes con anticipación para evitar atrasos y atender las recomendaciones de las autoridades de tránsito.

El deslizamiento de tierra y el colapso de la vía se presentó, exactamente en el corregimiento de El Morro, en jurisdicción del municipio de Tubará, donde la comunidad ya había alertado el deterioro de la vía.