Dentro de la burbuja olímpica
Cinco personas murieron en Barranquilla por covid-19 entre ellos un menor, de 14 años. Foto REUTERS/Thomas Peter | Foto: REUTERS

NACIÓN

Cinco personas muertas por covid en Barranquilla: ¿qué dicen las autoridades?

En el más reciente informe del Ministerio de Salud se registraron 5 personas que fallecieron en la capital del Atlántico por el virus.

5 de agosto de 2022

De acuerdo con el informe entregado este jueves 4 de agosto por el Ministerio de Salud, las muertes por cuenta de la covid-19 en el país entre la semana del 29 julio al día de hoy fueron 230, de las cuales 5 fueron en la capital del Atlántico.

Una cifra a nivel nacional que desescala, al igual que los contagios registrados por el virus, que hasta hoy fueron 13.200 en todo el territorio nacional.

Para la región Caribe fueron en total 985 casos de personas positivas para coronavirus, siendo San Andrés el territorio con menos casos con tan solo 4 personas positivas con Covid-19.

Desde la Secretaría de Salud Distrital hicieron un llamado para la aplicación de primeras y segundas dosis a la población de 3 a 11 años, el segundo refuerzo de 12 años a 49 años; si ya han transcurrido 4 meses después del primer refuerzo y para mayores de 50 años en adelante a aplicarse segundo y primer refuerzo.

Para el secretario de Salud, Humberto Mendoza, el llamado a la vacunación va a seguir siendo reiterativo; así mismo, las medidas de bioseguridad, por lo que insisten en el lavado de manos y el uso del tapabocas en transporte público y sitios con aglomeraciones para protegerse no solo de la covid-19, sino también de otras enfermedades respiratorias.

Para la aplicación de biológicos en Barranquilla, en total, aún hay habilitados, además de los Pasos y Caminos, nueve puntos para mayores de 12 años en adelante, como lo son: Parque Los Andes, CC Jardín del Río, Alameda del Río, CC Metrocentro, CC Americano, CC Portal del Prado, CC Villa Contry, Drive Thru CC Viva, Laboratorio ABBA Health (Cra. 49C n.° 84-97) y Salud Total IPS (calle 17 n.° 18-04).

Sin embargo, es de destacar que desde comienzos del mes de julio, las cifras de los casos registrados por el Ministerio de Salud en Barranquilla y en el departamento del Atlántico vienen en descenso.

A partir del primer reporte semanal, del 1.° al 7 de julio, los registros tuvieron la primera disminución en el número de casos, llegando a 1.215 casos en Barranquilla y 470 casos positivos de covid-19 en el Atlántico.

Para el segundo reporte del 8 al 15 del mismo mes el registro de casos bajó a 996 en Barranquilla y a 191 en el departamento. Del 16 al 21 de julio, las cifras reportadas fueron de 756 casos positivos en la ciudad y en el Atlántico 156, y al finalizar el mes en el informe anterior, del 22 de julio al 28, fueron 392 casos en Barranquilla y 93 en el Atlántico.