Barranquilla
Comerciante es secuestrado en Barranquilla y Policía captura a cuatro hombres: esta es la historia
SEMANA conoció detalles del operativo que se registró en el norte de la ciudad. El hombre logró escapar de sus captores y alertó a las autoridades.
Encuentra aquí lo último en Semana
La delincuencia sigue haciendo estragos en Barranquilla pese a los controles de las autoridades. SEMANA conoció que durante la madrugada de este jueves, 8 de agosto, un comerciante de la ciudad logró escaparse de cuatro hombres que lo tenían secuestrado en el interior de un hotel en el norte de la capital del Atlántico y que finalmente fueron capturados en medio de una rápida reacción de la Policía Metropolitana.
Tendencias
Una fuente judicial le aseguró a este medio de comunicación que el comerciante, del que protegemos su identidad por seguridad, lo secuestraron varios hombres, cuando se encontraba en su lugar de residencia en el norte de la ciudad, la tarde del miércoles, 7 de agosto, sobre las 6:00 de la tarde aproximadamente, pero su compañera sentimental no denunció por temor a que lo asesinaran.
“A este hombre que es comerciante del Centro de Barranquilla se lo llevaron para un hotel en la calle 74 con carrera 45. Desde ahí, hicieron que el hombre secuestrado se comunicara con su esposa para que le diera la orden de que entregara un carro Mercedes-Benz para que no lo asesinaran, a lo que la mujer accedió”, explicó la fuente.
En ese momento, llegó una persona hasta la residencia del comerciante que fue enviada por los presuntos delincuentes y la mujer accede a entregarle el vehículo.
“Mientras todo eso ocurría, al comerciante lo tenían dentro del hotel. Se calcula que fueron por lo menos siete horas que este hombre estuvo en contra de su voluntad en ese lugar. A eso de la 1:20 de la madrugada del jueves 8 de agosto, esta persona logró escapar”, relató.
Tras escapar, el comerciante logró llegar hasta el CAI de la Policía Nacional que está situado en inmediaciones del estadio Romelio Martínez, donde varios uniformados recibieron la denuncia y se fueron hasta el lugar en el que el comerciante aseguraba que había sido secuestrado.
Los capturados fueron identificados por la Policía Metropolitana como Jorge Eliécer Giraldo Quintero, de 46 años de edad; Johnattan Andrés Valladares García, de 35 años, quien tiene una anotación por el delito de homicidio; Michael David Valencia Jiménez, de 38 años de edad, tiene una anotación judicial por el delito de falsedad; y Diego Ederlan Gómez Guerrero, de 31 años, quien registra una anotación por el delito de estafa.
Los capturados fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por el delito de secuestro extorsivo. Ahora, un juez con funciones de control de garantías deberá resolver su situación jurídica.
SEMANA conoció también que en medio de este operativo, los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron decomisar seis celulares, el vehículo tipo taxi en el que huían los presuntos delincuentes y la suma de 800.000 mil pesos en efectivo que tenían los capturados.
El vehículo Mercedes-Benz que habían hurtado estas personas fue recuperado en el Centro de Barranquilla, cuando intentaban guardarlo en un parqueadero y fue devuelto a su propietario.