A mano derecha el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila nativo de Chochó, Sucre.
A mano derecha el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila, nativo de Chochó, Sucre. - Foto: policía

nación

Con caravana recibieron en Chochó, Sucre, los restos del policía asesinado en Bogotá

El uniformado fue asesinado en confusos hechos en la localidad de Bosa, en medio de un operartivo.

Hasta el corregimiento Chochó, en la ciudad de Sincelejo, llegó el cuerpo del uniformado de la Policía Nacional adscrito a Bogotá, que fue asesinado el pasado domingo 4 de diciembre, en medio de un operativo policial; el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila, quien era nativo de ese corregimiento del departamento de Sucre.

En medio de un sentido homenaje, con una caravana, las motos y autos sonaron las bocinas al ritmo de la música y realizaron un recorrido junto al ataúd con el cuerpo del uniformado.

Según información que conoció SEMANA, el sepelio para llevar al campo santo al patrullero lo realizarán sus familiares y amigos este 8 de diciembre en el cementerio municipal.

Desde la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá también habían sido homenajeados los dos oficiales que murieron en el ejercicio de su deber tras recibir el llamado de ayuda de la comunidad.

De acuerdo con información policial, el día de los hechos los uniformados llegaron a atender un llamado de la comunidad y, en medio de una persecución a dos hombres armados que terminaron escondiéndose en el Depósito de Materiales Buenavista del barrio Los Olivos, en la localidad de Bosa, fueron atacados de varios disparos.

Los hechos ocurrieron en límites con la Estación de León 13, en el sur de Bogotá, y las autoridades aseguran que los presuntos delincuentes accionaron sus armas y el patrullero sucreño y su compañero subintendente, identificado como José Alirio Sánchez Ojeda, fueron asesinados de balazos en la cabeza.

Tras el homicidio de ambos oficiales, los delincuentes huyeron del lugar.

La mandataria de la capital, Claudia López, aseguró que están trabajando “con todas las capacidades de la Policía Metropolitana, con la Secretaría de Seguridad, para dar con los responsables de este crimen atroz. Asesinar a dos servidores públicos cumpliendo con su deber, atendiendo el llamado de un ciudadano que avistó una motocicleta que le habían hurtado”.

Audios reveladores

El mismo día de los hechos, SEMANA conoció unos audios de la Policía que avisaban la tragedia en la que perdieron la vida los dos oficiales.

“Necesitamos la exploración de la Sijín con la Policía de Bogotá, para que las unidades de la Metropolitana vengan a atender este tema y en coordinación con el primer responsable coordine con la Policía judicial los actos de verificación, mientras la Fiscalía también llega para adelantar la investigación”, se escucha en un audio que obtuvo SEMANA, donde se confirma la muerte de los dos uniformados.

A través de la misma comunicación que conoció SEMANA, los comandantes en el departamento de Policía Cundinamarca fueron notificados de la muerte de los dos policías, uno que alcanzó a llegar a un centro hospitalario, pero la gravedad de las heridas no le permitió a los médicos salvarle la vida.

Después de lo ocurrido la policía reveló que en la madrugada del 6 de diciembre, un hombre que coincide con las características de uno de los dos asesinos de los uniformados se habría lanzado desde el puente vehicular de la avenida Suba con calle 91 al carril de TransMilenio, quitándose la vida. El sujeto se movilizaba en una motocicleta, cuando decidió estacionarse en la parte superior del puente para lanzarse al vacío.

Hasta el momento, no hay reportes de personas capturadas, las autoridades han indicado que trabajan en la investigación y buscan recuperar videos de seguridad, además toman las declaraciones del caso y recaudan toda evidencia necesaria para aportar a la investigación que asumirá la Fiscalía en la seccional de Cundinamarca y con la que esperan capturar a los asesinos.