atlántico

Cortes de luz en Barranquilla y su área metropolitana para este miércoles 18 de mayo

A partir de las 8:00 a. m. iniciará la suspensión.


Con el propósito de brindar calidad en el servicio de fluido eléctrico, Air-e continúa labores de mantenimiento y adecuación de redes eléctricas este miércoles 18 de mayo.

La ejecución requiere necesarias breves interrupciones del servicio en Barranquilla y su Área Metropolitana.

A partir de las 8:20 a. m. se presentará la desenergización en el circuito Santa Ana, afectando a los barrios San Francisco, Montecristo y El Prado en Barranquilla.

Hasta las 11:20 a. m. se retomará la energía en los sectores de la calle 71 con carrera 62 (San Francisco), calle 70 con carrera 70, calle 72 con carrera 65 y carrera 54 con calle 55 (El Prado).

Luego, a partir de la 1:20 p. m. hasta las 4:20 p. m., se suspenderá el servicio en la calle 71 con carrera 70, calle 70 con carrera 68 (San Francisco), calle 52 con carrera 54 y calle 58 con carrera 54 (Montecristo).

Igualmente, otros trabajos de adecuación de redes serán: de 8:10 a. m. a 5:00 p. m. en la carrera 68 con calle 79 (Paraíso); de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. en la carrera 1H con calle 41C (Villa Blanca); de 7:40 a. m. a 5:40 p. m. en Soledad en la calle 58 con carrera 18 y carrera 18 con calle 57 (Villa Katanga) y calle 52 con carrera 16A (Las Colonias); y de 6:10 a. m. a 5:50 p. m. en la carrera 28 con calle 35 (Los Almendros Etapa II).

Trabajos eléctricos en municipios

Por otro lado, la compañía de energía trabajará en la toma de muestra de aceite de transformador e instalación de postes en el circuito Luruaco desde las 8:00 a. m. a 4:00 p. m., con afectaciones en los siguientes sectores:

Tras ocho horas de trabajo, buque encallado en Barranquilla fue liberado

Una emergencia se registró en la tarde de este lunes 16 de mayo en el puerto de Barranquilla, después de que quedara encallado un buque portacontenedores en el sector del tajamar occidental, Bocas de Ceniza.

El Marfret Marajo que navega bajo bandera francesa y cuya capacidad de carga es de 1.691 contenedores, ingresaba con un calado de 6,8 metros y había quedado encallado en el mismo sitio donde se hundió hace varios años el buque Beceña.

Según se conoció, el buque tiene una longitud (eslora) de 170 metros y su anchura (manga) es de 27,2 metros.

Luego de que se emprendieran las labores de rescate de la embarcación, el capitán de puerto, Jesús Andrés Zambrano, confirmó en la mañana de este martes 17 de mayo que pudo ser resuelto en ocho horas, asimismo, aseguró que la motonave presenta un calado inferior al calado actual del canal, que cuenta con 9,7 metros, por lo que Dirección General Marítima continúa en la investigación de las causas de este nuevo caso que pone en riesgo las maniobras y embarcaciones.

Por su parte, el director de la Oficina Distrital de Asuntos Portuarios, José Curvelo, manifestó que el compromiso del Gobierno nacional es que la APP del río Magdalena quede firmada antes que finalice el mandato del presidente Iván Duque.

Cabe recordar que su nuevo aplazamiento, para el 16 de junio, tiene preocupado al sector, que espera no se altere el cumplimiento de su culminación.