Barranquilla
Cúpula de la Policía se reunió con el alcalde Char en Barranquilla: buscan bajar los casos de homicidios que están elevados
Los altos mandos de la institución buscan poder crear e implementar nuevas estrategias para la ciudad y mejorar en temas de seguridad.
Encuentra aquí lo último en Semana
En los últimos días en Barranquilla y los municipios del área metropolitana los casos de homicidios no se han detenido aunque la Policía ha desarrollado varias estrategias con el propósito de poder contener estos hechos que han generado pánico entre la ciudadanía.
Tendencias
Este jueves, 8 de agosto, la cúpula de la Policía Nacional, se reunió con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con el fin de poder llegar a soluciones que la misma comunidad está exigiendo.
Por medio de su cuenta en X, antes Twitter, el mandatario de los barranquilleros dio a conocer del encuentro con las autoridades asegurando que analizan todos los casos que se han registrado sobre la capital del Atlántico.
“En reunión con la cúpula de la Policía nacional exigimos más resultados para darle tranquilidad a los barranquilleros. La seguridad no da espera!”, dijo Char.
En reunión con la cúpula de la Policía nacional exigimos más resultados para darle tranquilidad a los barranquilleros. La seguridad no da espera! pic.twitter.com/xgpMHkTiBi
— Alejandro Char (@AlejandroChar) August 8, 2024
El Gaula Élite en Barranquilla
Desde el pasado 27 de junio, en Barranquilla, se encuentran por los menos 190 hombres y mujeres del Gaula Élite que están combatiendo el accionar de las bandas extorsionistas de la capital del Atlántico.
Lo que buscan con estos más de 190 hombres y mujeres es poder atender con mayor rapidez los casos de extorsión que se están registrando principalmente sobre los pequeños y grandes comerciantes de la ciudad.
En su momento, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que: “El Gaula Élite contra la extorsión y el Grupo Élite contra el crimen y hurto se toman Barranquilla. Desde hoy contamos con nuestro propio Gaula, y esta es una gran manera de decirles a los barranquilleros que no están solos, que estamos trabajando en equipo y haciendo todo para acabar con este flagelo y fortalecer nuestra seguridad”.
SEMANA también conoció que en varias ciudades del país, el Gaula de la Policía viene adelantando una operación macro con el fin de poder afectara a estas organizaciones delincuenciales.
Halla cabeza humana
En el barrio Carlos Meisel, en el suroccidente de Barranquilla, ocurrió algo este martes, 6 de agosto, que nadie se imaginó. Sobre la 1:30 de la tarde, los moradores de este sector hallaron, dentro de una bolsa plástica, una cabeza humana.
Según conoció SEMANA, los habitantes de este sector desde hace varias horas sentían un olor putrefacto que emanaba desde una zona enmontada del barrio. Al acercarse al lugar, vieron cómo moscas se encontraban muy cerca de la bolsa.
Uno de los habitantes decidió abrir dicha bolsa, de color negro y fue en ese momento que se dieron cuenta que se trataba de una cabeza humana la que estaba abandonada en ese sitio. La Policía Metropolitana de Barranquilla fue alertada por la misma comunidad.
Los uniformados llegaron hasta el lugar y se percataron de que sí se trataba de lo que habían denunciado. De inmediato, llegaron integrantes de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, quienes comenzaron las pesquisas para determinar qué fue lo que ocurrió.
Por su parte, la cabeza humana fue recogida por las autoridades y la trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal para poder determinar la plena identidad y la forma en la que asesinaron a esta persona.
SEMANA conoció que estos hechos harían parte de una pugna a sangre y fuego que libra la banda de Los Costeños con el Clan del Golfo por rentas criminales como la venta de droga local y el narcotráfico.
Aunque la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha querido referirse a estos hechos oficialmente, hay un equipo que se encuentra enfocado en estos hechos graves que colocan en riesgo a la comunidad en general que queda en medio de estas situaciones violentas.