Delincuentes estarían drogando mujeres para cortarles el cabello en Malambo, Atlántico
Los sujetos habrían ido casa por casa realizando la oferta. | Foto: Getty Images

ATLÁNTICO

Delincuentes estarían drogando mujeres para cortarles el cabello en Malambo, Atlántico

En uno de estos casos, la víctima fue drogada y los responsables le dejaron 40.000 pesos como pago.

12 de mayo de 2022

Una nueva modalidad de hurto en Malambo se presentó en la tarde de este miércoles, luego de que una mujer fue drogada en la puerta de su vivienda para posteriormente cortarle el cabello.

Se trata de Yorleidys Aguilar, de 27 años de edad. Según las autoridades, sujetos le habrían ofrecido comprarle su melena, y ante su negación a la oferta, habrían realizado la maniobra para cometer el hurto.

Testigos señalaron que, alrededor de las 2:00 p. m., personas desconocidas en la población habrían llegado preguntando casa a casa si alguien estaría dispuesto a venderles el cabello.

“Mi hija dijo que no, luego al pasar de unos minutos regresaron y le pidieron un vaso de agua, ella se los brindó, ya cuando se da cuenta, estaba en el suelo y no recordaba nada de lo que había sucedido”, indicó María Varela, madre de la víctima.

Fue luego cuando Yorleidys en medio del desmayo, pidió auxilio y fue socorrida por vecinos, quienes se percataron de su estado y la llevaron a casa de su madre, desde donde luego fue trasladada a urgencias del hospital del municipio.

Al parecer la banda tenía más cabellos en una mochila. La mujer se encuentra en buen estado de salud, este jueves salió del hospital de Malambo y hoy está haciendo el proceso de denuncia.

“El hombre le había empezado a cortar el cabello y ella decía que no. Después le dejaron 40.000 pesos a mi nieto, de ocho años, y se fueron”, relató María Varela.

En información preliminar, se conoció que tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía, que presuntamente les encontraron el cabello en mano. Al parecer, los desconocidos tenían una mochila con otros cabellos. Sin embargo, familiares de Aguilar afirman que fueron dejados en libertad debido a que no hubo flagrancia.

Pese a ello, la mujer, que ya se encuentra en buen estado de salud, emitió la denuncia, por lo que las autoridades continúan en investigación si en el municipio y su área metropolitana se registran otros casos.

Ojo: decretan Ley zanahoria para menores de edad en Malambo, Atlántico

Luego de que en la noche del pasado 2 de mayo el alcalde de Malambo, Atlántico, Rumenigge Monsalve, durante una actividad social presenciara un atentado, que en primera versión indicaban que se trataba de una posible riña entre pandillas, y posterior a la captura de uno de los implicados se diera a conocer que se trataría presuntamente de un ataque contra el mandatario, la Alcaldía del municipio en medio de la preocupación decretó Ley zanahoria.

La medida se impuso con el propósito de contrarrestar la ola de inseguridad que enfrentan, en la que jóvenes entre 14 y 16 años están siendo utilizados para el microtráfico en zonas recreativas, así como garantizar la seguridad de menores que transitan en las calles y parques a altas horas de la noche sin compañía de sus padres o un adulto responsable.

“Estamos trabajando con los jóvenes para que dejen la línea invisible, los malos pasos y vuelvan al colegio, a la universidad, a buscar un trabajo y regresen a sus familias”, aseguró el alcalde Rumenigge Monsalve.

Igualmente, destacó que desde la Alcaldía se desarrollará un plan con el fin de incentivar a los niños y jóvenes a prácticas sanas, a través de actividades recreativas y educativas.