Jeringa y sustancia tóxica Más sobre esta caja de luz:
Los menores habrían consumido la bebida mezclada con una sustancia tóxica, uno de ellos murió. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Durante el sepelio, familiares de niños intoxicados en Barranquilla aseguran que fueron envenenados

La versión de la familia es que los niños fueron envenenados por el padrastro, uno de ellos falleció y el otro está hospitalizado.

6 de diciembre de 2022

Un lamentable caso como sacado de una trágica película ocurrió en el municipio de Soledad en el Área Metropolitana de Barranquilla, dos menores con síntomas de intoxicación llegaron hasta un hospital luego de haberse tomado una bebida gaseosa y lamentablemente uno de ellos falleció cuando fue trasladado a otro centro asistencial por la gravedad de su estado de salud.

En medio de las lágrimas el dolor y el desconsuelo por la partida repentina e inesperada del pequeño de tan solo 7 años sus familiares aseguraron que el caso se trataba realmente de un asesinato, pues los dos menores, hermanos, habían sido envenenados por su padrastro.

El desgarrador relato lo hizo la madre de los niños luego de que según ella el menor de 5 años, sobreviviente de aquel hecho contara a sus familiares lo que había ocurrido y como habrían sido supuestamente engañados por quien es la pareja sentimental actual de la mujer.

Pero además de la inocente confesión del menor, cuando estuvo fuera de peligro después de los macabros hechos, la mujer también reveló que otro niño que había estado cerca en el momento en el que sus hijos ingirieron la bebida, había escuchado la manera como el hombre los engañó y los presionó para que se la tomarán.

Según dijo la misma mujer el sujeto que hasta después de lo ocurrido incluso llegó al hospital donde eran atendidos los niños les habría ofrecido 2.000 pesos a quien terminara primero de ingerirla en su totalidad.

Familiares enterraron hoy el cuerpo del menor fallecido.
Familiares enterraron hoy el cuerpo del menor fallecido. | Foto: Foto tomada de AL DÍA

El sepelio del niño fallecido fue este martes 6 de diciembre en horas de la mañana, SEMANA conoció los nombres de las víctimas y la identidad de la madre, que se reserva de publicar para proteger la integridad de los menores de edad.

Los hechos

El hecho ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, en el municipio de Soledad, en el Área Metropolitana de Barranquilla el pasado viernes 2 de diciembre, según dijeron los familiares de las víctimas, los menores se tomaron una bebida que les había regalado su padrastro, con quienes estaban de visita junto a la madre por ser su temporada de vacaciones por navidad.

En el momento en el que se presentó la emergencia por síntomas de aparente intoxicación, convulsión y entre otros, ambos niños fueron trasladados al Hospital La Misericordia, ubicado en el barrio La Central del municipio, y posteriormente uno de ellos, de 7 años, con más complicaciones fue remitido a la clínica Adelita de Char del mismo municipio, donde finalmente se registró su deceso.

En la Clínica Adelita De Char, se produce el deceso de Adolfo Venera Gutiérrez, 7 años, trasladado a la Clínica La Misericordia y remitido a la Clínica Adelita de Char, donde se produce su deceso. Hechos ocurridos en la transversal 6, barrio Nueva Esperanza, donde manifiesta la madre del menor, que este se encontraba consumiendo bebidas gaseosas y galletas, presentando síntomas de intoxicación, de este mismo hecho resultó intoxicado el menor 5 años”, señaló la Policía Metropolitana, mientras que funcionarios del CTI de la Fiscalía tomaron pruebas de la bebida.

Otro de los niños de tan solo 5 años continúa bajo revisión médica en el hospital La Misericordia, desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Atlántico, dijeron a SEMANA que ya tiene conocimiento del caso, pero que por el estado de salud del menor aún no pueden intervenir.