Se trata de inversión en nuevas redes eléctricas en los barrios La Esmeralda y Campo Alegre.
Los trabajos son de mantenimiento y se hacen previos al Carnaval | Foto: Suministrada a SEMANA por Air-e

NACIÓN

Empresa de energía en Barranquilla hará trabajos eléctricos previos a los desfiles del Carnaval en la Vía 40

La empresa de energía Air-e hará trabajos previos de mantenimiento este martes 31 de enero.

31 de enero de 2023

La empresa de energía Air-e anunció que continuará con el desarrollo de trabajos previos de mantenimiento este martes 31 de enero, que comprenden poda de árboles, cambio de redes eléctricas y de otros elementos en el corredor industrial de la Vía 40, para garantizar la normal prestación del servicio en la Batalla de Flores y otros desfiles del Carnaval de Barranquilla.

El equipo de técnicos laborará de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la Vía 40 entre calles 79B y 80, calle 79B con carrera 75, calle 80 con carrera 78C; y de la calle 79B a la calle 80 entre carreras 78C y 79, en el barrio El Castillo.

Barranquilla
Vía 40 de Barranquilla Foto: Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Desde la empresa indicaron que en otros sectores se presentarán breves suspensiones de energía como: “Circuito San Salvador, de 7:00 a. m. a 7:35 a. m. y de 5:25 p. m. a 6:00 p. m.: San Salvador, Vía 40 entre calles 79B y 80, calle 79B con carrera 75, calle 80 con carrera 78C (El Castillo)”.

Circuito Vía 40, de 7:00 a. m. a 7:45 a. m. y de 5:25 p. m. a 6:00 p. m.: calle 77B entre carreras 71 y Vía 40; calle 79 de la carrera 70 a la Vía 40; de la calle 79B a la calle 80 entre carreras 78C y Vía 40, Vía 40 entre calles 78 y 85 (Siape, El Castillo y Bello Horizonte).

En la Ciudadela 20 de Julio se realizarán trabajos de mejoras de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde de la calle 45 a la calle 49B entre carreras 2 y 3; y de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la carrera 6C sur con calle 46A.

Otras adecuaciones de red eléctrica se realizarán: de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la carrera 59 con calle 68, en El Prado; de 8:00 de la mañana a 11:30 de la mañana en la carrera 8D con calle 52D, en Kennedy; y de 1:00 de la tarde a 6:00 de la tarde en la calle 61 con carrera 9K, en El Bosque.

En el barrio La Esmerada en Barranquilla no habrá luz desde la mañana de hoy hasta las horas de la tarde.
Los trabajos provocan interrupciones en el servicio | Foto: Suministrada a SEMANA por Air-e

En Soledad, la empresa Air-e tendrá labores para la sustitución de elementos de red que comprenderán los horarios y sectores: de 7:40 de la mañana a 5:40 de la tarde: de la calle 37 a la calle 43A entre carreras 7A y 10A y carrera 10A con calle 39, en Villa Adela; y de 7:40 de la mañana a 8:10 de la mañana y de 5:10 de la tarde a 5:40 de la tarde: Linda María, Manuela Beltrán, Villa Adela I, Villa Adela II, Renacer y 3 de noviembre.

Se cambiará poste y red de 8:50 de la mañana a 6:00 de la tarde en sectores aledaños a la vía Santo Tomás – Polonuevo; y de 8:45 de la mañana a 6:00 de la tarde en la calle 7 con carrera 5, en el barrio La Florida, en Santo Tomás.

Plan de contingencia

A través de la Secretaría de Salud, activaron los sistemas de alerta y un plan de contingencia para toda la temporada de Carnaval 2023, y durante todos los fines de semana hasta el miércoles, 22 de febrero, luego del tradicional desfile de ‘Joselito’.

El objetivo del plan de contingencia es garantizar la adecuada prestación de servicios y adoptar las medidas necesarias por situaciones de emergencia que se puedan presentar en medio de la fiesta que es considerada como la más importante de Colombia.

Recomiendan evitar aglomeraciones en los recorridos y bailes que se realicen
Recomiendan evitar aglomeraciones en los recorridos y bailes que se realicen | Foto: tomada de Twitter @sandraigm

“Mediante la Resolución No. 003 de 2023 quedan activos los planes hospitalarios de emergencias en la red pública y privada que preste atención en salud a nivel hospitalario, clínicas, puestos y centros de salud y las entidades que presten el servicio de traslado de pacientes, lo cual garantiza una respuesta inmediata, adecuada y oportuna, en caso de presentarse una situación de emergencia o riesgo. Se les recuerda a todos los integrantes del Sistema General de Seguridad Social en Salud que el total de los servicios ofrecidos por cada institución debe estar garantizado durante el tiempo estipulado”, dijeron las autoridades.

Además de esas medidas, se deben implementar y activar los planes de contingencia por parte de los integrantes de la Red Hospitalaria de Prestadores de la ciudad y será la Secretaría de Salud de Barranquilla quien estará realizando el seguimiento respectivo.

“Las instituciones deberán, mientras dure la alerta hospitalaria, mantener comunicación permanente con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) para reportar todas las situaciones relacionadas. Hemos socializado las instrucciones y lineamientos a la red de hospitales y clínicas públicas y privadas de la ciudad sobre las acciones preventivas y correctivas relacionadas con las contingencias que se pueden presentar en temporada de precarnaval y Carnaval”, manifestó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.

“En todo caso, el autocuidado será lo más importante. Evitar los excesos. La viruela símica, las infecciones de transmisión sexual, las enfermedades respiratorias, enfermedades de la piel, intoxicaciones por alimentos y bebidas, entre otras enfermedades que se presentan posterior a las fiestas y ferias, las podemos evitar. La preparación, el alistamiento y la disponibilidad de la red de atención en salud de Barranquilla está lista para cuando se requiera. El Carnaval de Barranquilla 2023, con salud y responsabilidad, vívelo como es!”, agregó el funcionario.