Los tres sujetos capturados iban a bordo de un taxi, uno como conductor y dos como pasajeros.
Los tres sujetos capturados iban a bordo de un taxi, uno como conductor y dos como pasajeros. | Foto: Captura de video suministrado por Policía

NACIÓN

En video: así sorprendieron a presuntos sicarios en Barranquilla, llevaban un arma con silenciador a bordo de un taxi

Tres hombres fueron capturados, señalados por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y tentativa de homicidio.

10 de enero de 2023

Después de presuntamente disparar contra un sujeto en Barranquilla, tres hombres fueron delatados por la comunidad y capturados por la Policía cuando intentaban huir a bordo de un taxi del lugar de los hechos.

Según las autoridades, el caso se registró en el barrio Modelo, cuando un ciudadano se encontraba en vía pública y unos sujetos se acercan al lugar y sin mediar palabra desenfundaron un arma de fuego propinándole varios impactos.

Los tres sujetos fueron capturados y sus rostros fueron revelados por la misma Policía.
Los tres sujetos fueron capturados y sus rostros fueron revelados por la misma Policía. | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

Todo lo ocurrido fue grabado por la misma comunidad, que dijo estar cansada de los hechos de inseguridad y de la violencia, el video fue compartido en redes sociales indicando que el joven baleado falleció producto de las heridas.

Arma de fuego con silenciador encontrada en el taxi.
Arma de fuego con silenciador encontrada en el taxi. | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

Las imágenes dejan ver a los tres sujetos señalados del hecho y fue un mismo ciudadano quien grabó dentro del vehículo encontrando el silenciador en un compartimento del carro tipo taxi.

En el informe de la Policía conocido por SEMANA, sobre este caso, quedó reseñado que el sujeto víctima de los disparos era un joven de 23 años que contaba con una anotación judicial, por el delito de extorsión del año 2017. Asimismo dos de los capturados presentan anotaciones; uno por el delito de hurto, violencia intrafamiliar y el otro por el delito de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

En otros hechos, la Policía Metropolitana también reportó que a través de las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, logró la captura de un sujeto de 26 años, también por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

“Los hechos se dieron en el barrio Villadela, municipio de Soledad, gracias a las actividades constantes de registro y control de nuestros cuadrantes, se le practica el registro a este sujeto antes en mención, a quien se le haya en su poder un arma de fuego industrial calibre 38 con 3 cartuchos”, dijeron desde la MEBAR.

Esta es el arma que le hallaron a un joven en el municipio de Soledad.
Esta es el arma que le hallaron a un joven en el municipio de Soledad. | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

En el balance entregado desde la institución de este fin de semana explicaron el hecho de militarizar la zona comercial de la calle 8 en el sur de la ciudad, donde se encuentran bares y discotecas y donde han sido cerrados varios de ellos por motivos de amenazas de grupos armados.

Desde la misma institución indicaron que durante todo el fin de semana estuvo la oferta institucional al completo, Sijín, Gaula, protección a la infancia y adolescencia, seccional de tránsito y transporte y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, en compañía del Ejército Nacional, realizando planes operativos y preventivos en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.