nación

Estos son los sectores de Barranquilla que estarán sin luz este viernes 1 de julio

En los municipios de Soledad y Campo de la Cruz también habrá interrupción del fluido eléctrico.


Este viernes primero de julio la empresa Air-e programó labores de adecuación de elementos de red.

En el horario de 9:20 a. m. a 5:20 p. m. se percibirán interrupciones en el fluido de energía en la calle 51B con carrera 35 y calle 57 con carrera 33, en Lucero; carrera 27 con calle 53D, en Los Pinos, y carrera 33 con calle 58, en Santo Domingo.

Por motivo de otros trabajos de adecuaciones en la infraestructura eléctrica se presentarán suspensiones en los siguientes sectores del barrio Santo Domingo de Guzmán:

De 8:30 a. m. a 11:30 a. m.: carrera 3E con calle 73D, diagonal 88 con carrera 1F, calle 62 con carrera 1D, carrera 1F con calle 78, carrera 1D con calles 52D y 53A y diagonal 54 con carrera 1E.

De 1:30 p. m. a 4:30 p. m.: calle 90 con carrera 2 (Santa María), carrera 2C con calles 66 y 88, calle 90 con carreras 2D y 3A, carrera 3 con calle 88 y carrera 3C con calle 55D.

Trabajos eléctricos en municipios

En sectores del municipio de Soledad se presentarán interrupciones en el servicio por motivo de cambio de elementos eléctricos en el Circuito Pumarejo. De 6:30 a. m. a 5:30 p. m. en los barrios: Volver a Empezar, La Feria, Primero de Mayo, El Ferry y entre calles 5B y 8 de la carrera 6A a la carrera 7B, del barrio Pasadena. Y de 6:30 a. m. a 7:00 a. m. y de 5:00 p. m. a 5:30 p. m. en Pasadena (Barranquilla).

En el circuito Campo de la Cruz 3 habrá trabajos de cambio de postes que originarán suspensiones de energía en el municipio entre 8:45 a. m. y 11:10 a. m. de la calle 10 a la calle 15 entre carreras 7 y 15 en el sector Blas de Lezo; y de 11:10 a. m. a 6:00 p. m. en la calle 10 con carrera 12 en El Hato.

Las quejas y la insatisfacción por el servicio de energía en la costa Caribe colombiana siguen siendo una constante. Hace una semana el alcalde de Barraquilla, Jaime Pumarejo, anunció que interpuso una demanda contra la resolución de la Comisión para la Regulación de Energía y Gas (CREG) por los altos costos del servicio eléctrico.

Ahora el turno fue para el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien se unió a las acciones adelantadas por Pumarejo y al igual que su homólogo radicó una demanda contra la CREG.

Carlos Ordosgoitia Sanin indicó que la acción se interpuso hoy ante las autoridades competentes y que además de esta “seguiremos con otras acciones para lograr que las tarifas en nuestra región estén en el mismo rango que las demás ciudades del país. No es justo que en el Caribe estemos pagando el doble. Esto sin duda afecta la economía de los ciudadanos y no deja que la región sea competitiva”.

Hay que recordar que Afinia, al igual que Air-e, se ampara en la resolución emitida por la CREG para sustentar los elevados costos que obedecen a cobros para combatir conexiones ilegales y para financiar el mejoramiento de la infraestructura energética. Inversiones que en su momento tenían que haber sido hechas por Electricaribe.