Bus de la empresa Alianza Sodis.
Bus de la empresa Alianza Sodis. | Foto: Suministrada

JUDICIALES

Hombres que quemaron bus en Barranquilla fueron atrapados por mototaxistas | Así cayeron

Los presuntos responsables fueron aprehendidos por la comunidad y entregados a la Mebar.

5 de mayo de 2022

Luego de conocerse que en la mañana de este jueves dos sujetos se habrían tomado un bus de servicio público en la calle 130 con carrera 7 del sector Caribe Verde de Barranquilla, en el que habrían amenazado a las personas que iban a bordo con la quema del vehículo, se logró su captura.

Los presuntos integrantes de ‘Autodefensas’, como ellos mismos se hicieron identificar para intimidar a los pasajeros, tras emprender la huida fueron alcanzados por un grupo de mototaxistas de la zona.

La comunidad del sector le propinó una golpiza a los presuntos delincuentes por el acto cometido y, posteriormente, los entregaron a las autoridades policiales del área metropolitana de Barranquilla, quienes los trasladaron al centro asistencial San Ignacio.

Los capturados fueron identificados como Brayan José Arenilla Acendra y Brayan José Sánchez Bram, quienes presentan varias anotaciones judiciales por homicidio y porte ilegal de armas.

En el acto, la Policía logró la incautación de una pimpina de gasolina y una pistola calibre 9 milímetros. Asimismo, se espera dar con la continuidad del proceso y lograr la judicialización de los presuntos responsables, quienes en una primera versión se presume estarían cumpliendo órdenes correspondientes al paro armado. Sin embargo, esta aún no ha sido confirmada por las autoridades.

¿Quema de bus en Barranquilla fue por paro armado? Esto dice la empresa afectada

En la mañana de este jueves, un atentado contra un bus de servicio público se registró en la urbanización Caribe Verde, al suroccidente de la ciudad de Barranquilla.

Se conoció que dos hombres habrían subido a un bus adscrito a la empresa Alianza Sodis, y obligado al conductor y pasajeros a descender del automotor que sería incendiado.

En información preliminar, estos hechos fueron atribuidos al paro armado que vive el país tras la extradición de alias Otoniel y anunciado en la noche de este miércoles a través de panfletos por el Clan del Golfo. Así quedó grabado en un video en el que uno de los pasajeros del autobús señala que los sujetos habrían asegurado que eran miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con el propósito de intimidar.

Sin embargo, las autoridades emprendieron la búsqueda para dar con el paradero de los responsables y esclarecer si realmente los desconocidos estarían vinculados o aprovecharon la situación que atraviesa la región para cometer el acto de vandalismo.

“Nosotros salimos a operar normalmente, no tenemos ninguna información de algún paro armado en la ciudad de Barranquilla ni en el sector donde operamos como transporte público colectivo”, señaló Juan Carlos Calderón, gerente de la empresa Alianza Sodis.

Asimismo, relató el acontecimiento y afirmó que a pesar de que los sujetos emprendieron la huida, lograron ser capturados y conducidos a la URI. “Esta mañana los dos delincuentes se suben a uno de los vehículos que prestan la ruta en este sector, hacen bajar al conductor y al personal que estaba tomando el servicio. Incineran el vehículo y en la huida fueron capturados por la Policía con la ayuda de la comunidad”, concluyó.

Las autoridades continúan en la investigación y están en alerta en el departamento de Atlántico, con el fin de evitar que durante estos días se presenten otro tipo de afectaciones, ya que varios sectores del comercio de la ciudad y su área metropolitana despertaron este 5 de mayo con grafitis alusivos al grupo delincuencial.