El cuerpo del hombre quedó tendido en plena vía pública.
El cuerpo del hombre quedó tendido en plena vía pública. | Foto: Tomada de Red de Apoyo

NACIÓN

Impresionante video: un comerciante en Barranquilla fue atacado a tiros

Un comerciante fue asesinado a las afueras de su local por un hombre que le disparó de frente.

7 de enero de 2023

Un nuevo hecho de sangre se registró en Barranquilla y esta vez de manera descarada el criminal atacó a su víctima. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de un local comercial de la zona donde trabajaba el hombre asesinado.

Las imágenes de los hechos son impresionantes y han sido compartidas ampliamente en redes sociales, en ellas se observa al sujeto llegar armado hasta la terraza del local corriendo y rápidamente saca un arma con la que dispara en varias ocasiones al comerciante y este incluso alcanza a reaccionar, se levanta, saca su arma y dispara antes de caer al piso.

Justo en ese momento antes de que el hombre gravemente herido caiga tendido en la calle, se ve en las imágenes a otro sujeto que le arrebata el arma para salir detrás del delincuente, pero su intento fue fallido.

El hecho ocurrió en la carrera 8 con calle 44, barrio La Alboraya, sur de Barranquilla y la víctima de los hechos fue identificada como Luis Felipe Sánchez Camargo, quien fue auxiliado y llevado al camino Murillo, donde los galenos confirmaron su deceso.

La víctima se encontraba sentada en una silla a las afueras de un negocio de motos.
La víctima se encontraba sentada en una silla a las afueras de un negocio de motos. | Foto: Captura tomada de Twitter @ctvbarranquilla

Otra balacera que también dejó una persona muerta fue la registrada este jueves en la calle 30 en el sur de la ciudad. El occiso sería un hombre a quien señalan como un presunto delincuente que se subió al vehículo cuando este se movilizaba por el sector con destino hacia el centro de la ciudad.

El intercambio de disparos dejó, además del sujeto asesinado, a una mujer y un niño de 10 años heridos, así lo confirmó una fuente policial consultada por SEMANA.

Según la misma fuente, el ahora occiso se subió al bus haciéndose pasar por pasajero y unos metros más adelante sacó un arma para despojar de sus pertenecías a los pasajeros, pero no contaba con que dentro de sus víctimas un hombre armado le dispararía.

Las balas pasaron por las ventanas del bus.
Las balas pasaron por las ventanas del bus. | Foto: Tomada de Red de Apoyo

El hombre, al que señalan de arrebatarle la vida al presunto delincuente, no sufrió lesiones y huyó del lugar antes de que las autoridades hicieran presencia.

De acuerdo con lo indicado por Policía Metropolitana de Barranquilla a este medio, el hombre registraba en el año 2018 una anotación judicial por porte de estupefacientes y fue identificado como Brayan Andrés Cerpa Villanueva.

Sobre los heridos, la mujer, de 68 años y el niño, revelaron que se encuentran estables recuperándose de las lesiones en Hospital Universidad del Norte.

Aumentan seguridad

Empieza el puente festivo de Reyes y, como es costumbre, decenas de barranquilleros aprovechan para salir a vacacionar en compañía de sus familias; por esta razón, las autoridades locales, a través de sus dependencias, pusieron en marcha operativos de seguridad y movilidad en la ciudad para prevenir emergencias, delitos de cualquier índole y garantizar la tranquilidad entre sus habitantes.

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, junto a la Policía Metropolitana, realizará el despliegue de las Caravanas por la Vida en las cinco localidades de la ciudad para recorrer los barrios con el acompañamiento del equipo de prevención.

Además, se contará en la ciudad con la operatividad de cuatro mil uniformados, entre los cuales se encuentran los 500 patrulleros recién graduados en 2022 a través de las becas otorgadas por el Distrito, quienes estarán a disposición para adelantar planes específicos.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, hizo un llamado a la sana convivencia.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que vivan estos días en sana convivencia. Aprovechemos esta temporada vacacional para fortalecer vínculos con quienes nos rodean y recordemos siempre usar las vías del diálogo, respetar los derechos y espacios de los demás, así como seguir las diferentes recomendaciones que nos brinden las autoridades”, dijo Patrón.

En cuanto a movilidad, la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial habilitará 60 orientadores para intensificar los controles, garantizar el desplazamiento seguro y evitar accidentes de tránsito, e instalará puntos de control de tráfico en el Centro de Barranquilla, la Vía 40, Avenida Circunvalar, calle Murillo, Malecón del Río y Ventana al Mundo.

monumento Ventana al Mundo  con una altura de 45 metros en la rotonda de la Vía 40 con Las Flores  ícono de Barranquilla
monumento Ventana al Mundo con una altura de 45 metros en la rotonda de la Vía 40 con Las Flores ícono de Barranquilla monumento que fue diseñado por la arquitecta Diana Escorcia Moreno turismo Colombia enero 15 2020 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA