La calzada sur, en el sentido Puerto Colombia - Barranquilla, en este momento está habilitada en contraflujo para garantizar el acceso a los diferentes predios.
La calzada sur, en el sentido Puerto Colombia - Barranquilla, en este momento está habilitada en contraflujo para garantizar el acceso a los diferentes predios. | Foto: cortesía Gobernación

NACIÓN

Iniciaron obras en la Gran Vía de Barranquilla, como estaba previsto

Desde hoy, están a toda marcha las obras de la Gran Vía. Así lo indicó la gobernadora del Atlántico, Esa Noguera.

2 de noviembre de 2022

A partir de este miércoles 2 de noviembre, empezaron las obras de la Gran Vía, el corredor que mejorará la conectividad entre Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia.

“Desde hoy están a toda marcha las obras de la Gran Vía, un proyecto que impulsará el desarrollo turístico, la conectividad y competitividad del Atlántico”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

La mandataria departamental agregó que, para la realización de las obras, se harán algunos cierres de carril y desvíos que generarán cambios en la movilidad en la calzada sur, en el sentido Puerto Colombia - Barranquilla. En este momento está habilitada en contraflujo, para garantizar la conectividad y el acceso a los diferentes predios que tiene este corredor.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que los trabajos se iniciaron “con la implementación del plan de manejo de tráfico, que incluye el Corredor Universitario, la carrera 53 y la carrera 46, que se complementan como vías alternas. Esta obra tendrá una duración de año y medio, y esta primera fase, que arranca con la demolición de los primeros 160 metros desde el puente de la Circunvalar con 51B, hasta la vía de acceso al colegio Parrish, se deberá entregar en cuatro meses”.

Se construirán tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), tres nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación led y redes eléctricas en los puntos críticos, y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.

El proyecto fue oficialmente revelado a la comunidad el pasado 22 de septiembre de este año; en la presentación del proyecto estuvieron el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde del municipio de Puerto Colombia, Wilman Vargas; la secretaria de Infraestructura de Atlántico, Nury Logreira, y el presidente intergremial Camacol, Jorge Segebre.

En ese momento, Logreira explicó que, para su construcción, el proyecto fue diseñado como una vía urbana y fue dividido en dos unidades funcionales.