Capturan a un hombre que pretendía transportar droga a San Andrés
Capturan a un hombre que pretendía transportar droga a San Andrés al interior de un equipo de sonido. | Foto: Policía

Barranquilla

Lo capturaron cuando pretendía transportar droga dentro de un reproductor de sonido en Barranquilla

La captura se efectuó en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

29 de septiembre de 2022

La creatividad de la delincuencia sigue quedando al descubierto y produciendo asombro entre la ciudadanía.

Este jueves fue capturado un sujeto que pretendía abordar un avión con varias dosis de clorhidrato de cocaína en Barranquilla. La detención se registró exactamente en el aeropuerto de la ciudad,

“Gracias a los trabajos de identificación y registro a personas, unidades policiales detuvieron en el filtro nacional al hombre, quien llevaba lo que aparentaba ser un reproductor de sonido y baterías, pero que en su interior llevaban paquetes forrados en aluminio”, informó la institución.

La droga, al parecer, pretendía ser enviada hacia el archipiélago de San Andrés y Providencia.

“Al hacer las pruebas técnicas, se determinó que dichos paquetes contenían al menos 400 dosis de clorhidrato de cocaína, motivo por el cual el sujeto, quien iba a abordar un vuelo con destino a San Andrés, fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía al igual que la sustancia alucinógena”, explicó la Policía.

Hace aproximadamente seis días, las autoridades también reportaron la incautación de droga en una bodega del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

El alucinógeno fue descubierto por miembros de la Policía Antinarcóticos que se encontraban realizando planes contra el tráfico de estupefacientes en el aeropuerto. En total, el operativo dejó como resultado la incautación de siete kilos de marihuana tipo Cripi.

Según las autoridades, las investigaciones permitieron establecer que la droga iba a ser enviada en modo encomienda con destino a la ciudad de Valledupar.

“Fue gracias a la pericia de nuestros funcionarios, quienes lograron identificar una caja de encomiendas, que en su interior contenía tubos de silicona, pero al ser revisada por los policiales, estas contenían marihuana prensada tipo Cripi”, anotaron desde la Institución.

Fueron en total 48 los tubos cilíndricos que contenían el alucinógeno, que al realizarle la prueba PIPH dio positivo para sustancias estupefacientes con un peso de siete kilogramos. La droga fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su destrucción.

En lo que va corrido del año 2022, según la Policía Metropolitana de Barranquilla, en los puertos y aeropuertos de la región Caribe se ha logrado la incautación de más de 108 toneladas de sustancias estupefacientes.