En el punto de acopio se han recibido más de 79.500 ayudas humanitarias
En el punto de acopio se han recibido más de 79.500 ayudas humanitarias. | Foto: Gobernación de Atlántico

Atlántico

Más de 79 mil ayudas han sido recolectadas en ‘Donatón’ para damnificados en Atlántico

Autoridades agradecen aporte de más de 79 mil ayudas para damnificados e invita a seguir donando .

14 de noviembre de 2022

Desde el punto de acopio en el estadio Edgar Rentería, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, envió un mensaje de agradecimiento a las personas y empresas que han brindado su apoyo en la Donatón para los damnificados del departamento.

Hasta el sábado, 12 de noviembre, en el punto de acopio se han recibido más de 79.500 ayudas humanitarias de emergencia, como productos de aseo, alimentos, agua, colchonetas, sábanas, entre otros, que ya han sido entregados a los damnificados censados en los municipios afectados por la ola invernal.

Vendaval en Soledad

El pasado viernes, 11 de noviembre, se registró un fuerte vendaval en el municipio de Soledad, Atlántico, en el Área Metropolitana de Barranquilla que dejó más de 50 casas con afectaciones en los barrios Ciudad Paraíso y San Vicente.

En redes sociales se han difundido varios videos de como fueron sorprendidos los residentes de los sectores afectados por las ráfagas de viento que terminaron dejando casas destechadas, viviendas agrietadas, escombros y láminas por todos lados.

Las imágenes son impresionantes y en uno de las grabaciones se logra ver lo que sería una cuadra completa llena de restos de madera y partes de tejados que quedaron en el suelo.

“Dios mío Señor, sin láminas”, se escucha decir a una mujer cuando ingresa nuevamente a su casa.

Las autoridades no han entregado un balance oficial de damnificados producto de esta nueva emergencia, el Cuerpo de Bomberos, sin embargo, hizo presencia en las zonas afectadas para socorrerlos.

Los estragos que sigue causando la ola invernal son incalculables en el departamento del Atlántico, solo en Barranquilla las autoridades hablan de alrededor de 2.000 damnificados censados, de los cuales 500 familias ya están recibiendo subsidio de subsistencia para su reubicación temporal.

El mandatario dijo que la idea es que, con el apoyo del Gobierno nacional, las familias afectadas sean involucradas en los programas de vivienda y que, de esa manera, se puedan ejecutar proyectos de reubicación que permitan que las personas que no son sujetos de crédito, lo sean con cuotas de bajo costo.