Las víctimas son dos mujeres y tres hombres.
Las víctimas son dos mujeres y tres hombres. | Foto: Suministrada a SEMANA

Nación

Masacre en Barranquilla: estas son las identidades de las cinco personas asesinadas por motorizados armados

Las autoridades empezaron a armar el rompecabezas de la masacre del barrio Villanueva.

20 de marzo de 2023

Con el paso de las horas se va armando el rompecabezas de la masacre registrada en la noche de este domingo, 19 de marzo, en la ciudad de Barranquilla.

Se trata de tres hombres y dos mujeres. Como Moisés Rafael Pacheco de la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez, Alberto Enrique Guerrero, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Georgina Ortiz Berrío, fueron identificadas las personas que perecieron debido a la gravedad de las heridas que les causaron los impactos de bala.

Las autoridades ofrecieron una jugosa recompensa por información de los autores de la masacre.
Las autoridades ofrecieron una jugosa recompensa por información de los autores de la masacre. | Foto: Suministrada a SEMANA

Dos de las víctimas murieron casi de inmediato en el lugar de la masacre, ubicado muy cerca del corredor portuario, y las tres restantes fallecieron en un centro asistencial de la capital del Atlántico.

“A eso de las 10:30 p. m. se presenta un hecho donde pierden la vida cinco personas y catorce más resultan heridas. Esto ocurrió en el barrio Villanueva, cerca de las riberas del río Magdalena. Aquí un grupo de personas departía en vía pública cuando tres motocicletas llegan al sitio y de manera indiscriminada disparar contra la humanidad de quienes se encontraban en el sitio. Inicialmente, pierden la vida dos personas, y luego fallecen tres de las catorce que resultaron heridas”, explicó el oficial.

Arma de fuego, imagen de referencia.
Los asesinos abrieron fuego indiscriminadamente contra las víctimas en el barrio Villanueva de Barranquilla. | Foto: Pixabay

Sobre las circunstancias que rodean la masacre, señaló que una guerra entre dos peligrosas bandas que vienen azotando al departamento de Atlántico sería el detonante: “Los hechos se atribuyen, al parecer, a confrontaciones entre grupos delincuenciales por el control de las rentas criminales en el sector. Estos grupos son conocidos comúnmente como Los Costeños, al mando de alias Castor, y Los Pepes, al mando de Digno Palomino”.

Justamente, con el objetivo de dar con los responsables de los crímenes, dijo que la Policía y la Alcaldía de Barranquilla aunaron esfuerzos para ofrecer hasta cien millones de recompensa por información de valor que lleve a las autoridades a dar con sus capturas.

“Cabe resaltar que en el barrio Villanueva no se había presentado un hecho de esta índole y, por lo tanto, todas las capacidades están volcadas a lograr la captura de los autores de la masacre”, añadió Urquijo.

El brigadier general Jorge Urquijo, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
El brigadier general Jorge Urquijo, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla. | Foto: Fragmento de video

Se estima que fueron seis los sujetos que a bordo de motocicletas dispararon y luego huyeron a toda velocidad de la escena con rumbo desconocido.

Ya son dos las masacres que se han registrado este año en Barranquilla, pues el 29 de enero fueron asesinados cuatro hombres en el barrio Santuario cuando veían un partido de fútbol en un establecimiento.