La calzada sur, en el sentido Puerto Colombia - Barranquilla, en este momento está habilitada en contraflujo para garantizar el acceso a los diferentes predios.
La calzada sur, en el sentido Puerto Colombia - Barranquilla, en este momento está habilitada en contraflujo para garantizar el acceso a los diferentes predios. | Foto: cortesía Gobernación

Nación

Ojo: segundo cierre vial en Barranquilla por trabajos en la Gran Vía

Desde este martes 22 de noviembre, se hará un segundo cierre en la calzada norte para continuar las obras hasta la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo.

22 de noviembre de 2022

Este martes 22 de noviembre se desarrollará un segundo cierre en la calzada norte, en la vía que conecta la ciudad de Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia, para continuar las obras desde el colegio Parrish hasta la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo.

La secretaria de Infraestructura del departamento del Atlántico, Nury Logreira, explicó que se demolerá el antiguo pavimento y se comenzarán las excavaciones en 500 metros lineales que, sumados a los primeros 160 metros lineales que empezaron hace 21 días, da 660 metros de intervención.

“Para la realización de las obras, se hará el cierre de la calzada y desvíos que generarán cambios en la movilidad. Se mantiene un contraflujo en la calzada sur para garantizar la conectividad y el acceso a los diferentes predios que tiene este corredor”, añadió la funcionaria.

Se construirán tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), tres nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.

Sobre la obra las autoridades departamentales aseguraron que avanzan a toda marcha y que el objetivo del proyecto es conectar a Barranquilla con Puerto Colombia.

La mandataria departamental agregó que, para la realización de las obras, son necesarios los cierres de carril y desvíos que generarán cambios en la movilidad en la calzada sur, en el sentido Puerto Colombia - Barranquilla. En este momento se mantiene un contraflujo en la calzada sur para garantizar la conectividad y el acceso a los diferentes predios que tiene este corredor.

El proyecto arrancó el pasado miércoles 2 de noviembre y había sido presentado oficialmente a la comunidad el pasado 22 de septiembre de este año; en la presentación del proyecto estuvieron el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde del municipio de Puerto Colombia, Wilman Vargas; la secretaria de Infraestructura de Atlántico, Nury Logreira, y el presidente intergremial Camacol, Jorge Segebre.

“Arrancó el gran proyecto de la Gran Vía que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia, luego de que el pasado 14 de septiembre se firmara el acta de inicio y se realizara la etapa de socialización con la comunidad de la zona de influencia. Serán 3,55 kilómetros que impulsarán el desarrollo turístico, la conectividad y competitividad del Atlántico, con una inversión de 208.000 millones de pesos. Las obras se iniciarán en los próximos días, de forma paralela a la gestión y adquisición predial”, dijo en ese momento la gobernadora del departamento de Atlántico, Elsa Noguera.

En ese momento, la secretaria de Infraestructura también explicó que, para su construcción, el proyecto fue diseñado como una vía urbana y fue dividido en dos unidades funcionales.