Este es el estado de muchas vías principales de la ciudad.
Autoridades de policía frente a la situación de paro del transporte en Barranquilla. | Foto: Tomado de Twitter @TransitoBaq

Nación

Ola de noticias falsas en Barranquilla

Las autoridades han pedido no continuar difundiendo información falsa que solo genera más miedo entre los habitantes. Orden público y supuestas cancelaciones de clases, entre las noticias que no son ciertas.

2 de agosto de 2022

Debido a la difícil situación que atraviesa la capital del Atlántico por el paro de conductores y los bloqueos de dos días, a raíz del asesinato de tres de ellos por cuenta de una banda delincuencial que exige sumas de dinero para dejarlos trabajar, varias son las noticias que se han registrado.

Sin embargo, según las autoridades, por medio de canales no oficiales de noticias y de comunicación, como las redes sociales y cadenas de WhatsApp, se ha difundido una información al respecto, pero totalmente falsa a lo que ocurre en la ciudad.

Lo anterior fue revelado por la Policía Metropolitana de Barranquilla y por las autoridades distritales que pidieron no ser parte de estas acciones que solo causan más temor en medio de los habitantes.

A través de un comunicado, la Policía aclaró que a diferencia de como se ha comentado en las redes, no ha ocurrido un nuevo ataque contra ningún conductor de servicio de transporte público, sino que se trató de un hecho vandálico.

Más tarde, y sumándose a la cadena, la Policía tuvo que enviar otro comunicado aclarando que no era cierto el asesinato de un menor de edad por haber asistido al colegio en contra de un supuesto toque de queda decretado por delincuentes.

Por su parte, la Secretaría de Educación de la administración distrital aclaró por medio de las redes sociales de la Alcaldía que no han sido suspendidas las clases en la ciudad de Barranquilla debido al paro, atendiendo a un comunicado falso que fue difundido y al que incluso le anexaron los símbolos institucionales de la administración actual.

Lo que si es cierto es que varias universidades en Barranquilla, como la Universidad del Norte y la Universidad Simón Bolívar, decidieron realizar sus actividades hoy de manera virtual, entendiendo los impases para que los estudiantes y docentes se trasladaran hasta los establecimientos académicos y sedes.

A las 7:00 de la noche de este martes se espera la llegada del ministro de Defensa, Diego Molano, a la capital del Atlántico para la realización de un consejo de seguridad en la Base Aérea Cacom. Allí estarán el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins, autoridades y mandos militares y de Policía y debatirán sobre las medidas para combatir la criminalidad y garantizar la seguridad ciudadana.