Luis Alberto Zamora Rodríguez era Policía retirado.
Luis Alberto Zamora Rodríguez era un policía retirado. - Foto: A.P.I

nación

Policía retirado fue asesinado a tiros dentro de un carro en Soledad, Atlántico

La víctima respondía al nombre de Luis Alberto Zamora Rodríguez.

Un nuevo ataque sicarial se registró en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla. Según el reporte entregado por la Policía, el homicidio se presentó en horas de la tarde de este martes, 24 de enero, en el barrio Hipódromo.

La víctima mortal fue identificada como Luis Alberto Zamora Rodríguez, de 31 años. Información preliminar da cuenta que un sujeto en motocicleta llegó hasta la calle 26 con carrera 28 y se acercó hasta un vehículo marca Chevrolet, línea Spark. El homicida habría desenfundado su arma de fuego y disparó en varias oportunidades contra el automotor.

El atentado se registró en la calle 26 con carrera 28.
El atentado se registró en la calle 26 con carrera 28. - Foto: A.P.I

Las balas impactaron a Zamora Rodríguez, quien falleció en el lugar de los hechos.

Las autoridades indicaron que el vehículo donde se transportaba Luis Alberto estaba involucrado en un caso de hurto acontecido el pasado mes de diciembre.

La víctima se movilizaba en un  vehículo marca Chevrolet, línea Spark.
La víctima se movilizaba en un vehículo marca Chevrolet, línea Spark. - Foto: A.P.I

La Policía adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles del hecho.

Atentado en Soledad, Atlántico.
Atentado en Soledad, Atlántico. - Foto: A.P.I

Asesinato en Cartagena

En otros hechos, el homicidio de Max Roger Vélez Garcés, un comerciante de la ciudad de Cartagena asesinado el pasado 22 de enero en medio de un ataque de 22 disparos con pistolas 9 milímetros y una Mini Uzi, es considerado por la policía Metropolitana de Cartagena como una equivocación que acabó con la vida de una persona que no tenía vínculos con la delincuencia.

De las 22 detonaciones, siete impactaron en el cuerpo de Max, de acuerdo con la reconstrucción de los hechos de las autoridades, todo ocurrió luego de que saliera del aeropuerto Rafael Núñez tras recibir un pedido de su floristería.

El hecho sicarial ocurrió exactamente sobre la avenida Pedro Heredia. Dos delincuentes en moto se acercaron al vehículo marca Suzuki rojo de placas EGR-327 y atacaron a Vélez Garcés, de inmediato fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe, donde finalmente se confirmó su deceso.

El comerciante tenía una floristería en la ciudad de Cartagena
El comerciante tenía una floristería en la ciudad de Cartagena - Foto: Tomada de Twitter @Perdomoalaba

En redes sociales, un joven que dice ser sobrino de la víctima pidió justicia por el caso.

Por otra parte, en las últimas horas, dos presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia por hurto, tras una persecución efectuada por Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al CAI Laguito en el barrio Bocagrande, reconocida zona turística de Cartagena.

Los capturados fueron identificados como alias el Mello y el Brayan. Según la Policía Metropolitana de Cartagena, uno de ellos cuenta con un amplio prontuario criminal con más de 16 investigaciones judiciales como indiciados por diferentes delitos.

De acuerdo con el reporte oficial, por varias cuadras se extendió la persecución policial que comenzó en el barrio El Laguito y terminó en la avenida San Martín, del barrio Bocagrande; luego de que los delincuentes rompieran el vidrio de un vehículo que se encontraba parqueado sobre la avenida principal del Laguito y hurtaran un bolso con un celular de alta gama y una cadena de oro avaluados en más de 10 millones de pesos, emprendieron la huida a bordo de una motocicleta.

Las autoridades, al conocer lo sucedido, activaron el plan candado y cerraron las principales vías de salida del barrio con patrullas, lo cual obligó a los hombres a escapar en contra vía por la Avenida San Martín.

Estando acorralados, decidieron abandonar la motocicleta para intentar evadir los operativos policiales, posteriormente trataron de abordar un taxi, pero al ver que este no los quiso llevar, terminaron huyendo a pie. Minutos después fueron capturados con los elementos hurtados, los cuales fueron recuperados.

Los capturados fueron identificados como ‘el Mello’, de 27 años, y ‘el Brayan’ de 24 años, procedentes de Bucaramanga. Hasta el momento, las autoridades determinaron que ambos serían los presuntos autores de los hurtos cometidos bajo la modalidad de ‘rompe vidrios’ en este exclusivo sector de la ciudad, así como en el Centro Histórico y lugares donde parquean vehículos.