La capital del Magdalena tendrá una nueva conexión aérea con Miami.
La pareja tenía las cortinas abiertas mientras mantenían relaciones sexuales. | Foto: Alcaldía de Santa Marta

NACIÓN

Sorprendente escena de amor tiene indignados a los residentes de un barrio en Santa Marta

La situación se registró en la carrera quinta, donde se encuentran ubicados múltiples edificios de oficinas.

31 de enero de 2023

Se repite la historia. En las últimas horas se reportó el caso de una pareja de turistas que tuvo relaciones sexuales en un hotel de Santa Marta y que se convirtió en escena pública.

El hecho llamó la atención de los residentes de la zona, pues la pareja tendría las cortinas abiertas mientras tenían sexo en la ventana de su habitación. La comunidad, al presenciar este suceso, manifestó su indignación, pues aseguran que es una falta de respeto con la ciudadanía.

Por otro lado, estaban los espectadores que no dudaron en sacar sus teléfonos móviles para fotografiar y filmar lo que estaba pasando. La situación se registró en la carrera quinta, donde se encuentran ubicados múltiples edificios de oficinas.

Es por ello que el acto conmocionó a la comunidad, pues no es algo que ocurra constantemente en la zona. Por el momento, las autoridades no se han manifestado con respecto al tema y los diferentes videos difundidos en internet registran todo tipo de comentarios.

Este tipo de prácticas se están volviendo populares entre las parejas y se conocen como dogging, en cuanto a relaciones heterosexuales se refiere, y con respecto a los actos entre homosexuales el término empleado es cruising.

Suspenden clases académicas en Santa Marta por fenómeno meteorológico.
El hecho ocurrió en la avenida quinta. | Foto: A.P.I

Sanciones para quienes tengan relaciones en lugares públicos

Según el Código de Nacional de Policía y Convivencia, en su artículo 33 está establecido que los siguientes comportamientos afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas y, por lo tanto, no deben efectuarse:

  • En espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público. Irrespetar las normas propias de los lugares públicos tales como salas de velación, cementerios, clínicas, hospitales, bibliotecas y museos, entre otros. Realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad. Consumir sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas, no autorizados para su consumo. Fumar en lugares prohibidos. Limitar u obstruir las manifestaciones de afecto y cariño que no configuren actos sexuales o de exhibicionismo en razón a la raza, origen nacional o familiar, orientación sexual, identidad de género u otra condición similar”.

Incurrir en alguna de estas conductas, la persona que cometa esta infracción recibirá una multa tipo 3, es decir, dieciséis (16) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), cerca de 533.000 pesos.

Los ciudadanos que presencien alguna de estas infracciones deberán acudir a las autoridades, quienes iniciarán el debido proceso de infracción.

Casos similares

El pasado 24 de enero, en la zona comercial del paseo Bolívar, de Barranquilla, una pareja de enamorados sostuvo relaciones a plena luz del día, como si estuvieran en su habitación, ante la mirada de quienes a esa hora transitaban por el lugar y quienes abrían sus locales comerciales.

En Cartagena, el año pasado fueron múltiples los casos de parejas que se tomaron las calles y balcones del Centro Histórico para tener relaciones sexuales.

El último caso se registró el pasado 6 de octubre, cuando una pareja quedó captada en video mientras sostenía relaciones sexuales en un reconocido parque de la ciudad.

El incidente ocurrió en inmediaciones al Parque Fernández de Madrid, en el Centro Histórico de Cartagena. En el clip se evidencia cuando la pareja se ubica detrás de una camioneta estacionada frente a una de las casas más reconocidas del sector, sin importar la presencia de los transeúntes.

Actos como este se han convertido en el pan de cada día en la ciudad. Desde personas caminando desnudas por el Centro Histórico hasta parejas teniendo relaciones sexuales en balcones son algunas de las situaciones que se han presentado desde el año 2020. Anterior a este, la polémica escena se repitió meses antes.

La pareja se ocultó tras una camioneta en el Parque Fernández de Madrid en el Centro Histórico de Cartagena.
La pareja se ocultó detrás de una camioneta en el Parque Fernández de Madrid en el Centro Histórico de Cartagena. | Foto: Captura de vídeo

Transeúntes y turistas que se encontraban en el Centro Histórico de Cartagena fueron espectadores de la escandalosa escena en la que una pareja totalmente desnuda se asomó a un balcón que da hacia la calle y, como si nada, comenzaron a tener intimidad.

De inmediato, los espectadores empezaron a grabar a la pareja exhibicionista y rechazaron una vez más lo cometido. “Se volvió costumbre, ¿qué es esto? Nuevamente, una pareja tiene sexo en un balcón del Centro Histórico de Cartagena”, se escucha decir en el video. El hombre que protagonizó el video es de ciudadanía estadounidense y la mujer es samaria.

Pareja fue grabada teniendo relaciones sexuales en balcón, en pleno centro histórico de Cartagena
Captura de pantalla Twitter | Foto: Captura de pantalla Twitter