Los pasajeros se bajaron del bus corriendo y el ladrón bajó con ellos. Imagen de referencia | Foto: Pantallazo de video

NACIÓN

¿Un robo o un chiste? Esta fue la pena que pasó un ladrón en el atraco de un bus en Barranquilla

Un ladrón, al parecer poco experto, se asustó y se bajó del bus junto con sus víctimas.

15 de marzo de 2023

Parecería un chiste el robo registrado en una cámara de seguridad dentro de un bus en Barranquilla, pero realmente se trata de un hecho de inseguridad que afortunadamente terminó bien, aunque pudo haber sido una tragedia.

Un hombre armado, vestido de suéter y gorra negra, quien usa tapaba bocas y se hacía pasar por pasajero, salió desde la última banca del bus con un arma de fuego en la mano y comenzó a amenazar para atracar a los ocupantes del vehículo.

Inicialmente, se pasó a una banca de adelante y amedrentó a una mujer, luego se levantó y comenzó de puesto en puesto a quitarles las pertenencias a los usuarios del bus. Pero, de un momento a otro, todos comenzaron a levantarse de sus puestos; incluso, uno de los pasajeros se lanzó del vehículo prácticamente en movimiento, cuando se percató de que se trataba de un atraco.

De uno a uno se fueron bajando del bus los pasajeros y con ellos también el aturdido ladrón, a quien no le quedó de otra que resignarse a no lograr su cometido y desistir del robo.

Pese a que el hecho fue tomado como un acto gracioso en redes sociales, lo cierto es que la inseguridad en Barranquilla y su área metropolitana han convertido los robos en el pan de cada día e incluso dos taxistas han sido víctimas graves de estos en hechos en municipios aledaños.

El último caso se conoció el lunes 13 de marzo, cuando un conductor fue llevado a una clínica en el municipio de Galapa, ubicado en el área metropolitana de la ciudad, tras un aparente hurto.

Lugar en que quedó el taxi que era conducido por Santiago.
Un taxista fue herido de gravedad en medio de un robo. Imagen de referencia | Foto: Archivo Particular - Cortesía

Según información extraoficial, el taxista fue abordado por sujetos armados con cuchillo que lo hirieron en tres ocasiones a la altura del cuello, cuando se movilizaba por la zona del municipio. Debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado desde el Hospital de Galapa a donde fue llevado inicialmente hasta la clínica Reina Catalina en el municipio de Baranoa, donde se encuentra en grave estado de salud.

La víctima de este caso fue identificada como John Carlos Bastos Medrano, de 40 años, y su ataque se habría registrado en el barrio Salón Azul, del mencionado municipio.

Este caso se suma a un hecho ocurrido hace apenas una semana en el municipio de Soledad, Atlántico, también área metropolitana de Barranquilla, donde un taxista identificado como Keny Alberto Solano Ortiz, de 38 años, fue asesinado de varios disparos en el barrio El Carnero.

Robo con arma de fuego
En otro robo el taxista fue asesinado con arma de fuego | Foto: Getty Images

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo, aseguró que la muerte del conductor se habría originado tras el ataque de delincuentes en medio de un robo, al que se opuso.

“Al parecer, una persona que iba como pasajero, lo intentó atracar y al oponerse le propinaron los impactos de bala”, dijo el comandante de la Policía.

También, en una rápida acción de ayuda, el taxista fue trasladado a un centro asistencial, pero el personal médico confirmó su deceso.

Las autoridades han ofrecido por este caso a quien entregue información valiosa la suma 10 millones de pesos como recompensa para dar con el o los responsables del hecho.

Más de 46 millones de recompensa

Las autoridades policiales en Barranquilla anunciaron una millonaria recompensa tras el crimen registrado durante el pasado fin de semana en el barrio Chiquinquirá, en el sur de la ciudad, en el que una persona murió y dos más resultaron heridas.

El comandante de la Policía Metropolitana informó que la recompensa es de hasta 46 millones de pesos a la persona que entregue información valiosa que permita ubicar a los responsables del hecho sicarial.

Comandante de la Policía de Barranquilla ofrece recompensa.
El comandante de la Policía de Barranquilla explicó el plan de recompensas con apoyo del distrito | Foto: Policía

“Un hecho lamentable en el barrio Chiquinquirá, donde una persona pierde la vida y otras dos resultaron heridas, las cuales se encuentran fuera de peligro. Recordemos que estamos ofreciendo una recompensa de hasta 46 millones 400 mil pesos por información que nos ayude”, dijo el comandante de la Policía, general Jorge Urquijo.

La millonaria recompensa hace parte de un plan creado en conjunto con las autoridades distritales, que establecieron un paquete de cinco categorías para entregar dineros a cambio de información que permita capturas.

“Es un trabajo articulado con la Administración Distrital y con este plan de recompensa esperamos prontamente dar con la captura de los responsables de este hecho y presentarlos ante la autoridad competente”, manifestó el alto oficial.

Las víctimas de este último ataque armado, que se registró exactamente en la calle 42 con carrera 33, fueron identificadas como Eduer Leandro Chavarría Ossa, de 41 años; María José Jiménez Ossa, de 20; y Álex Mateo Sandoval Chain, de 19; este último fallecido en el centro asistencial a donde fueron trasladados los tres para recibir atención médica después de los hechos.