Dos menores resultaron quemados con la explosión.
Dos menores resultaron quemados con la explosión. | Foto: Tomada de Twitter @tsmnoticias

NACIÓN

Varios heridos en Barranquilla por explosión en una casa. Esto es lo que se sabe

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de 9 y 13 años.

17 de noviembre de 2022

Cuando se disponían a iniciar su día con un desayuno cerca a las 5 y media de la mañana de este miércoles 16 de noviembre, una familia en el barrio Santa María, en el suroccidente de Barranquilla, vivió un lamentable suceso debido a una explosión en la estufa.

Según las autoridades y el cuerpo de Bomberos que atendieron la emergencia se trató de un escape de gas, que produjo una gran explosión al momento de encender la estufa y que terminó destrozando parte de la vivienda y causando quemaduras a los dos menores de edad de 9 y 13 años y los dos adultos padres de los menores.

De manera oficial, la empresa que suministra el servicio de gas, Gases del Caribe, explicó que la emergencia no tuvo que ver con los conductos del gas.

Así quedó la cocina de la vivienda donde se registró la explosión.
Así quedó la cocina de la vivienda donde se registró la explosión. | Foto: Tomada de Twitter @tsmnoticias

La empresa indicó que la familia afectada fue remitida inicialmente al Camino Santa María y posteriormente trasladada al Camino Adelita de Char, a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hasta la casa de la familia afectada llegaron miembros de la empresa para controlar la situación.

Incendio en el norte de la ciudad

En la tarde de este lunes, 14 de noviembre, un nuevo incendio se registró en la capital del Atlántico en una zona residencial. La espesa capa de humo salía por la ventana de un apartamento, en donde también se veían claramente las llamas que ardían dentro del lugar.

El hecho quedó grabado en varios videos de conductores y transeúntes que pasaban por el sitio y sorprendidos miraban la magnitud de la conflagración. Para algunos fue impactante, al punto de cuestionarse: “¿por qué no estaban evacuando?”.

El hecho se registró exactamente en un edificio ubicado en la calle 94 con carrera 58, en el norte de Barranquilla, hasta donde llegó el Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.

SEMANA consultó al capitán del Cuerpo de Bomberos, Jaime Pérez, quien indicó que se trató de una situación difícil de controlar, pero que el equipo respondió oportunamente.

Luego de controlar las llamas, los oficiales del cuerpo de bomberos procedieron con un operativo de remoción y enfriamiento por los daños causados en medio del incendio y sobre las causas de la emergencia, el capitán aseguró que aún se desconoce qué pudo ocasionarla.

Las autoridades descartaron que hubiera hasta el momento personas lesionadas en el hecho, pero sí pérdidas materiales.