robo en centro comercial de Barranquilla.
Robo en centro comercial de Barranquilla. | Foto: A.P.I

Nación

Video: joven entró a un centro comercial de Barranquilla, se robó tres jeanes, lo capturaron, pero lo dejaron libre porque nadie denunció

El caso se registró en el reconocido centro comercial Portal del Prado.

29 de noviembre de 2022

La delincuencia no da tregua en el país y para muchos la justicia puede resultar frustrante. Por lo menos ese es el sentimiento que quizás predomina en los empleados de un reconocido almacén de ropa, ubicado en las instalaciones del centro comercial Portal del Pardo, centro de Barranquilla.

En la noche del sábado, 26 de noviembre, transcendió un video a través de las redes sociales en el que se observa a un sujeto rodeado por uniformados de la Policía y varias personas.

Según información preliminar, un joven, vestido con buso gris y bermuda, ingresó a la tienda Quest mostrándose indefenso y tranquilo. Sin embargo, cuando salió del establecimiento, la alarma se prendió y los vigilantes fueron a su encuentro.

Cuando el personal de seguridad lo revisó, encontraron tres jeanes escondidos al interior de su ropa. Posteriormente, dieron aviso a las autoridades policiales, quienes llegaron hasta el lugar para realizar el respectivo procedimiento.

En las imágenes el joven se percibe asustado, sentado en el suelo, mientras varios clientes se acercan y le propinan una que otra cachetada. El señalado evade los golpes apartando su cabeza ante la vulnerabilidad de sus manos esposadas.

Sin embargo, el caso no trascendió. SEMANA conoció que el presunto ladrón fue enviado a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia, pero luego fue dejado en libertad porque los afectados prefirieron no interponer la denuncia.

Robo en bus

Un video de un impresionante atraco masivo a varios pasajeros en un bus de servicio público en Barranquilla tiene en alerta a las autoridades y a la comunidad. Al menos siete sujetos se subieron al vehículo en inmediaciones de Malambo, área Metropolitana de la ciudad, y en cuestión de segundos le arrebataron topo tipo de pertenencias a los usuarios.

Atónitos, consternados y en asombro, se ve en las imágenes las caras de los pasajeros que esperaron hasta que el último de los delincuentes se bajara para reaccionar a lo que estaba pasando. Todo quedó grabado en la cámara de seguridad.

Así robaron a pasajeros de un bus en Barranquilla | Semana Noticias

La grabación dura casi un minuto, pero en realidad el robo se tardó tan solo unos 20 segundos, pues rápidamente los delincuentes recorrieron el bus de adelante hacia atrás y algunos se bajaron por la puerta trasera y otros por la puerta delantera, sin que nadie pudiera hacer nada.

Casos como estos, de atracos masivos, fleteos a plena luz del día y hurtos en manada, se vienen presentando desde hace meses en la ciudad de Barranquilla y paradójicamente han quedado grabados en las cámaras de seguridad que han sido instaladas para evitar el flagelo.