Atentado en el sur de Barranquilla.
Mientras un grupo de personas departía en la calle, fueron atacados a bala por motociclistas, en el sur de Barranquilla. - Foto: A.P.I

nación

Millonaria recompensa para esclarecer ataque sicarial que dejó un muerto y tres heridos en el sur de Barranquilla

En video quedaron registrados los dos sujetos que participaron del atentado.

Las autoridades en Barranquilla ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones para quien revele información que permita dar con la captura de los responsables de un atentado que se registró en el barrio Santa María, sur de la ciudad.

El caso ocurrió en horas de la noche del sábado 26 de noviembre. Una cámara de seguridad captó a un grupo de personas a las fueras de una vivienda, ubicada en la calle 91B con carrera 7 sur.

Llama la atención que mientras los ciudadanos departían, dos sujetos, a bordo de una motocicleta, transitaban por el sector. El parrillero desenfundó su arma, abrió fuego y rápidamente se dieron a la huida.

“Las Policía nacional en conjunto con la Policía judicial se encuentran realizando actividades investigativas para lograr la captura de los autores de este lamentable hecho”, informó el coronel Jorge Urquijo Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla.

La música, que acompañaba a los presentes, fue opacada por los gritos de angustia, desespero y miedo. En la cinta se alcanza a observar a un hombre, vestido de camisa roja, quien cayó al suelo, aparentemente, herido.

Mientras intentaban socorrer a las víctimas, más personas llegaban al lugar para saber lo que acontecía.

“Estamos verificando cámaras de video, entrevistas a testigos y diferentes actividades técnicas para capturar a los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades competentes”, explicó el oficial Urquijo.

Los lesionados responden a los nombres de Jaider David Pedroza Rodríguez y César Andrés Payares Pedroza, ambos de 23 años. El atentado a bala también ocasionó heridas en Daniel Caro Castro, de 49 años.

La persona fallecida fue identificada como Norberto José Pedroza Castro.

Otro atentado

Un reconocido empresario de la capital el Atlántico fue otra víctima de la delincuencia que por estos días azota a la ciudad. El hombre fue sorprendido por delincuentes que le dispararon en varias ocasiones.

Se trata de Armando David De Lavalle Torres, quien cerca a las 9:00 a. m. del domingo 27 de noviembre, se encontraba en la carrera 66 No. 76-48, en el barrio La Concepción, dialogando con un vecino cuando ocurrieron los hechos.

De acuerdo con información policial, Armando De Lavalle fue atacado por los sujetos quienes una vez cometieron el hecho huyeron hacia la calle 76 y unas cuadras más adelanten abordaron un vehículo tipo taxi.

De inmediato, la víctima fue trasladada a la Clínica La Misericordia, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido a la Iberoamérica, donde recibe atención médica. Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla trabaja en la investigación con base en los videos de cámaras de seguridad del sector para seguir con la ruta exacta que tomaron los delincuentes y lograr dar con su plena identificación y su paradero.