En la celda le encontraron celular, audífonos, cargador y hasta marihuana.
En la celda le encontraron celular, audífonos, cargador y hasta marihuana. | Foto: API

NACIÓN

Vuelve y juega, el ‘Negro Ober’ graba otro video amenazante desde la cárcel, ya fue allanada su celda

El hombre preso volvió a aparecer en un video amenazando a un comerciante si no pagaba una extorsión.

13 de enero de 2023

Tras conocerse una vez más un video amenazante del máximo cabecilla de la temida banda Los Rastrojos Costeños; dedicada a la extorsión en Barranquilla y el departamento del Atlántico, alias ‘Negro Ober’ quien se encuentra privado de la libertad en cárcel, las alarmas volvieron a encenderse.

El delincuente señalado de ser el responsable de múltiples extorsiones a comerciantes, asesinatos y hasta ataques con bombas en la capital del Atlántico, grabó por segunda vez un video en modo frontal desde la cárcel, esta vez desde la Picota, dirigiéndose a una de sus víctimas y amenazándolo de muerte si no paga el dinero producto de su actividad ilícita.

En la grabación alias Negro Ober entrega incluso un plazo para que lo llamen y cuadrar el pago, de lo contrario procederá y asesinará “a cualquier vendedor”.

SEMANA consultó con la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre el caso una vez conoció las imágenes, y desde allí indicaron que se encontraban en verificación, pero, en la mañana de este viernes 13 de enero, aseguraron que habían adelantado un proceso de allanamiento y efectivamente encontraron elementos de comunicación en la celda del jefe de la peligrosa banda extorsionista y hasta marihuana.

Según dijeron las mismas autoridades, luego de conocerse un video, se articuló con el Gaula y el Inpec para que se hiciera un registro en la celda número 54 del pabellón 8 de la cárcel La Picota, en la que se encuentra recluido este sujeto.

“Durante el registro fueron hallados un celular, dos cargadores, un manos libres y 25 gramos de sustancia vegetal similar a la marihuana. El teléfono celular será material de estudio por parte de especialistas para la recuperación de información valiosa para la Inteligencia”, revelaron desde la institución.

Con esta ya sería la segunda vez que alias Negro Ober opera desde una cárcel, incluso mostrando su rostro, pro ese preciso motivo ha sido trasladado de otras penitenciarias.

“Respéteme la vida”, fueron las palabras del ‘Negro Ober’ a la Policía cuando lo capturó
Este es alias ‘Negro Ober’ cuando lo capturó la policía y pidió que se le respetara la vida. | Foto: Suministrada a Semana

Un video antes que este fue conocido en el mes de agosto del pasado año, en él también amenazó y extorsionó a un comerciante y hasta le dio la bendición.

Alias Negro Ober enviaba videos a sus víctimas | Semana Noticias

Dos capturados en flagrancia

Unidades del Gaula de la Policía capturaron en flagrancia a un sujeto por el delito de extorsión. La captura fue gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano que manifestó ser víctima de este delito.

Al momento de la captura, al sospechoso se le halló un teléfono celular con el que, presuntamente, mantenía comunicación con miembros de un grupo delictivo que se encuentra privado de la libertad en un centro de detención transitorio.

Capturado en el momento en que cobraba dinero de una extorsión.
Capturado en el momento en que cobraba dinero de una extorsión. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

De otra parte, otra persona que también estaría ligada al delito de extorsión fue capturada en el barrio Las Nieves mediante diligencia de allanamiento realizada por el Gaula.

A este sujeto se le encontró en flagrancia en posible comisión de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

En el registro los investigadores hallaron una granada de fragmentación y siete panfletos alusivos a un grupo delincuencial.

Este sujeto, quien al parecer recibía órdenes de alias ‘Gonzalo’, sería el encargado de entregar panfletos y posteriormente cobrar extorsiones en barrios como Montes, San José y Las Nieves.

Llevaba una granada y panfletos para amenazar a las víctimas.
Llevaba una granada y panfletos para amenazar a las víctimas. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla