Home

Bogotá

Artículo

En TikTok se viralizó un video de una denuncia que cuenta sobre un robo a mano armada en Bogotá (imagen de referencia)
Golpeado y amarrado, el conductor del camión fue abandonado en una zona despoblada del sector de San Jorge, de la localidad de Rafael Uribe Uribe. (imagen de referencia) | Foto: getty Images / urbazon

Inseguridad Bogotá

Alarmante: denuncian que en falso retén en la Avenida Boyacá, en Bogotá, secuestraron a un conductor

El hecho se presentó en inmediaciones de la Calle 13 con Avenida Boyacá, donde los antisociales montaron un falso retén, le pidieron al conductor detenerse, presuntamente, para cumplir con un procedimiento de registro y control.

9 de febrero de 2023

Un nuevo caso de inseguridad que involucra a delincuentes vestidos con uniformes de la Policía Nacional se presentó en Bogotá y el conductor de un camión no solo fue despojado del automotor, sino que permaneció varias horas secuestrado.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se presentó en inmediaciones de la Calle 13 con Avenida Boyacá, donde los antisociales montaron un falso retén, le pidieron al conductor detenerse, presuntamente, para cumplir con un procedimiento de registro y control.

Sin embargo, una vez el hombre desciende del automotor, fue golpeado y lo movieron por varios sectores de Bogotá por más de tres horas.

Golpeado y amarrado, el conductor del camión fue abandonado en una zona despoblada del sector de San Jorge, de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Según relató, logró romper las cuerdas con las que se encontraba atado a una piedra. Asimismo, indicó que debido a que los antisociales portaban uniformes de la Policía y que le hicieron señales con una linterna, como sucede con los operativos de ese tipo, se detuvo pensando que se trataba de un procedimiento oficial.

Indicó que los delincuentes requisaron el automotor y le preguntaron qué tipo de mercancía llevaba allí, tras lo cual lo golpearon y lo subieron al carro. No volvió a saber nada del camión, el cual fue encontrado dos días después en el Mochuelo, localidad de Ciudad Bolívar.

Las autoridades siguen con las investigaciones para tratar de dar con el paradero de los falsos policías y recuperar la mercancía.
Las autoridades siguen con las investigaciones para tratar de dar con el paradero de los falsos policías y recuperar la mercancía. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

La víctima del robo señaló que, al menos, siete personas estuvieron involucradas en el hecho, aunque solo pudo ver a tres de ellas, una de las cuales era una mujer que tomó el volante de automotor, mientras que otros dos lo amenazaron con armas de fuego durante las horas que lo mantuvieron secuestrado.

De acuerdo con el reporte, los delincuentes desocuparon completamente el camión, lo desarmaron y se llevaron varias de sus piezas para venderlas. Por el momento no se ha podido determinar dónde fue escondida la mercancía que era transportada.

Las autoridades señalaron que continúan con las labores de investigación para dar con la captura de los responsables de este hecho, así como para recuperar la mercancía hurtada.

Personas en la carcel
En otro hecho ocurrido en Ciudad Bolívar fueron capturados cuatro sujetos por los delitos de: hurto a vehículo y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Recuperan otro camión robado

Por otra parte, la Policía de la localidad de Ciudad Bolívar recuperó otro camión que había sido robado en la Autopista Sur con Calle 30 Sur, Soacha.

De acuerdo con el reporte oficial, el hurto del vehículo tipo furgón marca Hino FC, de placas JKX373, se presentó cuando el conductor identificado como Henry Giovanny Téllez fue abordado en un semáforo por 4 sujetos, los cuales lo intimidan con arma de fuego y lo despojaron del vehículo.

La Policía de la localidad de Ciudad Bolívar recuperó otro camión que había sido robado en la Autopista Sur con Calle 30 Sur, Soacha.
La Policía de la localidad de Ciudad Bolívar recuperó otro camión que había sido robado en la Autopista Sur con Calle 30 Sur, Soacha. | Foto: Policía Localidad de Ciudad Bolívar

Se conoció que mediante el sistema GPS del camión se pudo determinar que este se encontraba en movimiento hacia la vereda Mochuelo Bajo de la localidad de Bolívar.

Tras la acción se logró la captura de cuatro sujetos por los delitos de: hurto a vehículo y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Se trata de Arquimidio Jiménez Pulido, Ludy Viviana Rodríguez Prieto, Luis Alejandro Sánchez Pérez y Enyeber Rueda León.

Durante la acción se logró no solo recuperar el camión con su respectiva mercancía y fue inmovilizado un vehículo marca Voyage, 2 armas de fuego (tipo escopeta), 2 celulares, 2 radios oki oki y dinero en efectivo por cuantía de 813.000 pesos.

“Con este resultado se ayuda a mejorar convivencia y seguridad ciudadana en la localidad de Ciudad Bolívar”, señaló la Policía de ese sector de la capital.