Home

Bogotá

Artículo

El sujeto operaba, la mayoría de los casos, en la Troncal de la Caracas, según las autoridades.
El sujeto operaba, la mayoría de los casos, en la Troncal de la Caracas, según las autoridades. | Foto: Foto @TransMilenio / bogota.gov.co/ montaje Semana

Nación

Cayó el terror de la Caracas: capturan a uno de los reyes del cosquilleo en TransMilenio

El hombre fue identificado y rastreado por las autoridades.

21 de enero de 2023

La inseguridad en Bogotá es uno de los temas más sensibles, pues a diario se conoce de casos de hurto de celulares, asaltos a comercios y robos en TransMilenio, sistema de transporte masivo de la capital, en el que el cosquilleo es el principal método que utilizan los ladrones para despojar de sus pertenencias a los viajeros.

A diario, la Policía realiza controles en algunas estaciones, pero el número de uniformados parece ser insuficiente para la gran cantidad de personas que a diario utilizan el sistema para transportarse en la Capital.

Transmilenio
El hombre atracaba, según TransMilenio, en la troncal de la Caracas. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

En el mensaje compartido en redes sociales, la empresa señala que era bastante común la descripción de este sujeto entre las personas que acudían a interponer las denuncias por robo, por lo que lo consideraban una pieza de alto valor, cuya detención se espera que contribuya a la disminución en el número de robos que se cometen a diario dentro de las estaciones, portales y articulados

En el trino, informan que la Troncal Caracas era la zona preferida por este hombre y en la que más delitos habría cometido, hecho que lo llevó a estar en el radar de las autoridades, que luego de identificarlo y rastrearlo, pudieron llevar a cabo su captura.

“¡Hasta que cayó! Este sujeto era constantemente descrito por víctimas de hurto en las denuncias, especialmente en la Troncal Caracas de nuestros sistema Luego de ser rastreado e identificado, @PoliciaBogota acaba de capturarlo”, indicó TransMilenio ne Twitter.

Junto al mensaje, la compañía de transporte compartió dos imágenes del hombre y quien sería un acompañante, mientras eran custodiados por dos uniformados en una de las estaciones del sistema.

Botiquín en la estación Calle 142 de TransMilenio
A diario, en las estaciones y portales del sistema de transporte de la capital se registran robos que no son denucdiados por los usuarios. | Foto: Cortesía: TransMilenio

Video | Escándalo en TransMilenio: mujer se coló y terminó mechoneada por otra pasajera

Este miércoles se presentó un nuevo caso de intolerancia en el sistema de transporte masivo, Transmilenio, después de que dos mujeres discutieron y se agredieron fuertemente dentro de un articulado.

La pelea entre las usuarias fue registrada y grabada por algunos pasajeros que se encontraban en el lugar, quienes manifestaron que los ánimos se calentaron cuando el bus estaba detenido en una de las paradas de la ruta M84.

“Bájenla, bájense. Eso es. Que respete. Ella todos los días se cuela. Bajen a esa grosera. Para abajo, señora”, se alcanza a escuchar en la grabación, que se hizo viral rápidamente en las redes sociales

De acuerdo con los testigos del hecho, el altercado comenzó debido a que una de las mujeres se coló, práctica que, al aparecer, hace frecuentemente, por lo cual la otra pasajera intentó sacarla a las malas.

Transmilenio
El sujeto capturado fue descrito en muchas de las denuncias recibidas por TransMilenio y las autoridades. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

En la grabación, que fue publicada originalmente en Twitter por la concejal Gloria Díaz Martínez, se puede apreciar cómo las dos usuarias se tienen agarradas del pelo y se agreden mutuamente, mientras otros pasajeros piden que saquen a la colada.

“¡Vean esto! Por no pagar el pasaje de Transmilenio en la ruta M84, la comunidad agredió e intentó bajar del articulado a esta mujer. Las personas indignadas le reclaman, que por personas como ella, hay incrementos en el pasaje de Transmilenio”, manifestó la funcionaria.

Este caso se suma a varios en los que los pasajeros se han vuelto involucrados en peleas por un puesto o una silla o simplemente por actos de intolerancia en los que un pisotón o un roce han desencadenado enfrentamientos y grescas al interior de los buses en las que, incluso, han resultado personas heridas o muertas.