Home

Bogotá

Artículo

Nuevo robo en Bogotá.
Nuevo robo en Bogotá. | Foto: Captura de video

Nación

Atención | Balacera en Bogotá en medio de un fleteo: delincuentes se robaron millonaria suma y todo quedó en video

El hecho se presentó en la tarde de este jueves, cuando los ladrones se llevaron una gran suma de dinero.

Redacción Nación
13 de junio de 2024

Un nuevo caso de inseguridad se presentó en la tarde de este jueves, 13 de junio, en la ciudad de Bogotá. Los hechos se registraron específicamente en la carrera 7A entre las calles 146 y 147, y todo se trató de un caso de fleteo.

Según le contó la Policía a SEMANA, sujetos en una motocicleta siguieron a un ciudadano que salió de una casa de cambio y, posteriormente, le robaron el dinero. Las primeras informaciones indican que fueron cerca de 11 millones de pesos.

Todo quedó registrado en video.
Todo quedó registrado en video. | Foto: Captura de video

En medio del hecho, los delincuentes realizaron algunos disparos que generaron pánico en la zona. Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones y están a la espera de la denuncia para tener más detalles del caso.

La Policía indicó que la víctima salió del centro comercial Unicentro con el respectivo dinero, esto después de haber estado en la casa de cambio al interior del establecimiento comercial. Hasta ahí, todo se desarrollaba con normalidad.

Sin embargo, minutos después la situación cambió y la víctima fue interceptada por los delincuentes cuando, al parecer, se desplazaba en una camioneta. De hecho, todo quedó registrado en un video que fue grabado por uno de los residentes de la zona.

El sujeto tuvo que ser llevado a un centro médico por la herida que sufrió, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
Los delincuentes accionaron el arma de fuego en dos oportunidades | Foto: Getty Images/iStockphoto

En las imágenes se observan dos motocicletas sobre una vía. En ese momento todo parece indicar que los ladrones ya le quitaron el dinero a la víctima. Dos parrilleros se suben a las motos y es ahí cuando se alcanzan a escuchar dos disparos. “Ladrón”, grita uno de los testigos de la escena.

En solo cuestión de segundos, los cuatro hombres arrancaron en las motos, mientras uno de ellos apuntaba con lo que parece ser un arma de fuego. Los delincuentes dieron vuelta en una esquina y se perdieron. Mientras esto sucede, a la víctima se le nota preocupada por lo que acaba de pasar y de fondo suenan las alarmas con las que buscaron advertir a la Policía.

Las autoridades le confirmaron a SEMANA que en total los sujetos se llevaron 11 millones de pesos, aunque afortunadamente no se tiene reporte de ningún herido. Además, precisaron que los disparos fueron hechos por los sujetos.

Por el momento, la Policía ya está trabajando en el caso y adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los responsables.

Este nuevo fleteo se presenta tan solo un día después de otro caso de robo que se registró en la madrugada del pasado miércoles, 12 de junio, cuando delincuentes asaltaron la capilla del barrio San Blas, en la localidad de San Cristóbal. Los criminales partieron los vidrios de las puertas y se robaron varios elementos de valor, avalados por 6 millones de pesos, dañaron las bases del equipo de sonido y tiraron varios documentos en el piso.

Estos hechos nuevamente dejan en evidencia la crisis de inseguridad que se vive en la capital del país, pese a que los indicadores han mejorado en los últimos meses. Prácticamente, todos los días se conocen casos de hurto que, además, vienen acompañados de violencia por parte de los delincuentes, una situación que genera zozobra y temor entre los bogotanos.

El alcalde Carlos Fernando Galán y la Policía Metropolitana trabajan en la implementación de estrategias que permitan combatir a los ladrones y garantizar la seguridad de las personas.