Home

Bogotá

Artículo

Un nuevo intento de robo habría desatado la balacera.
Un nuevo intento de robo habría desatado la balacera. | Foto: Twitter: @sticperiodista

Bogotá

Atención | Nueva balacera en Bogotá deja un expolicía muerto; todo se trataría de un hurto

Dos presuntos ladrones interceptaron a una persona y se generó un cruce de disparos. El expolicía murió y los supuestos delincuentes resultaron lesionados.

Redacción Nación
22 de febrero de 2024

Una nueva balacera se presentó en la tarde de este jueves, 22 de febrero, en la avenida Américas con calle 19, en la ciudad de Bogotá. Según le confirmó la Policía a SEMANA, las primeras informaciones apuntan a que todo se trataría de un hurto y una persona resultó muerta. Se trata de un expolicía que intentó defender a la víctima de los presuntos delincuentes.

Todo parece indicar que la víctima se desplazaba en una camioneta negra después de salir del sector de San Andresito. Los dos sujetos lo interceptaron cuando llegaba a su trabajo para robarlo, según las primeras informaciones. Es ahí donde aparece el expolicía retirado que no dudó en reaccionar y accionó su arma de fuego.

El sujeto tuvo que ser llevado a un centro médico por la herida que sufrió, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
El sujeto fue llevado a un centro médico donde finalmente falleció. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La situación desencadenó un cruce de disparos en el que la expolicía resultó gravemente afectado y finalmente perdió la vida producto de las heridas, después de ser trasladado de manera urgente a una clínica. Por su parte, los dos presuntos ladrones, según le confirmó la Policía a SEMANA, también fueron impactados y lesionados, lo que facilitó su captura, aunque en el hecho habrían participado cuatro personas.

El lugar se encuentra acordonado por uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer qué fue lo que ocurrió. La víctima del robo iba en una camioneta de alta gama y, por lo que se puede ver en la escena del crimen, el vidrio del piloto resultó afectado por un disparo.

Además, en la calle también quedaron los casquillos de las balas y rastros de sangre de las personas que resultaron heridas, tanto el expolicía como los supuestos ladrones. No se descarta que todo se tratara de un caso de fleteo.

La Policía ya se encuentra adelantando las primeras investigaciones.
La Policía ya se encuentra adelantando las primeras investigaciones. | Foto: Twitter: @sticperiodista

Se espera que la Policía entregue más información en la tarde de este jueves acerca de este nuevo hecho de inseguridad que ocurrió en la capital del país, una problemática que se ha disparado en los últimos meses, generando preocupación y miedo entre los ciudadanos.

Más hechos de violencia en Bogotá

Hernán Roberto Franco se mantuvo en pie varios segundos e, incluso, manipuló su celular después de recibir los disparos.
Hernán Roberto Franco se mantuvo en pie varios segundos e, incluso, manipuló su celular después de recibir los disparos. | Foto: A.P.I.

El asesinato de este expolicía se suma a otros hechos violentos que se han registrado en Bogotá desatando la preocupación de las personas que no se sienten seguras al salir de sus casas. Nuevos casos de robos y asesinatos prácticamente se conocen a diario.

Antes de este último, el más reciente se había perpetrado en la mañana del miércoles, 21 de febrero, dejando como víctima mortal a Hernán Franco. Las cámaras de seguridad en el sector del Parque de la 93 fueron testigos gráficos de la tragedia y la frialdad de los asesinos.

SEMANA conoció detalles del caso y la misma Policía confirmó que la víctima estaba por entregar un informe de auditoría de una empresa arrocera que, al parecer, contenía algunas irregularidades en la misma compañía. Se trata de una hipótesis que manejan los investigadores del caso.

“Una persona que trabajaba en la asesoría de empresas y este miércoles tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que había encontrado en una auditoría que habían realizado a una empresa privada”, dijo el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El hecho dejó uno de los sicarios capturados, quien será llevado ante la justicia para que responda por este violento crimen.