Home

Bogotá

Artículo

Terminal de transportes Seguridad privada
Luego de ser raptado por un grupo de personas, un menor de 13 años fue hallado en el Terminal del Salitre. Foto Guillermo Torres / Semana | Foto: Guillermo Torres

Bogotá

Bogotá: menor que desapareció junto con su mascota fue hallado en Terminal del Salitre

Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Alsacia, de la localidad de Kennedy.

8 de septiembre de 2022

En la noche del miércoles, 7 de septiembre, un adolescente de 13 años de edad salió de su casa a pasear a su perro, como de costumbre. Ese día su padre llegó antes de lo esperado a casa, pero pasadas algunas horas y al percatarse de que el menor no llegaba, las alarmas se prendieron.

Los padres del menor, junto con algunos familiares y seres queridos, comenzaron con la búsqueda. Según dicen, el niño no demoraba más de 30 minutos paseando al perro.

En medio de su angustia, padres del adolescente se comunicaron con la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes indicaron que la búsqueda del menor no se podría llevar a cabo hasta que pasaran 24 horas desde su desaparición, por lo que siguieron por su cuenta la búsqueda del adolescente.

Tras compartir la foto del menor en redes sociales, en las últimas horas recibieron la llamada de una persona que les confirmó haber visto al menor en el Terminal de Transportes del Salitre, en el occidente de la ciudad, en la mañana de este jueves, 8 de septiembre.

Los padres se dirigieron al lugar y afortunadamente el menor estaba allí, sano y salvo y en compañía de su mascota.

El padre del menor, Elkin Xiques, le contó a SEMANA la manera en que ocurrieron los hechos. “Él tiene la costumbre de agarrar un bolso para llevarle agua y dos mandarinas al perro para sacarlo a pasear y en el trascurso de su paseo, parece que dos personas en un auto lo llamaron y el perro salió corriendo a saludarlos. Las personas quisieron agarrarlo (perro) y él (adolescente) salió corriendo a buscar su perrito, pero los cogieron a los dos y los metieron en un carro”.

Según el relato del menor, el vehículo era manejado por un hombre, en compañía de una mujer en el puesto de copiloto y una señora en la parte trasera del carro. Dice que, por lo asustado que estaba, recuerda poco de ese momento, pero le mencionó a su familia que sus captores le habrían pedido estar tranquilo, pues no le harían nada, ya que pretendían robar a su perro, un bulldog francés.

El padre del menor relató que, al parecer, estas personas se dieron cuenta de que el perro estaba castrado y los dejaron en un punto de la ciudad, cerca de la Terminal del Salitre.

El menor caminó algunas cuadras y pasó la noche cerca de la instalación de la Terminal hasta que en horas de la mañana una persona se comunicó con sus padres al ver las imágenes que se difundieron por redes sociales.

“El niño, como no conoce la ciudad, se perdió. Los dejaron cerca de la Terminal del Salitre, allí una persona lo vio y nos llamó y nosotros fuimos a buscarlo (...). La persona lo vio caminando por el lugar”, señaló el preocupado padre.