Home

Bogotá

Artículo

Este sujeto es señalado de herir a tres personas con un arma blanca en medio de una riña en Ciudad Bolívar.
Este sujeto es señalado de herir a tres personas con un arma blanca en medio de una riña en Ciudad Bolívar. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Bogotá

Capturan a un hombre que había apuñalado a tres personas en Ciudad Bolívar, Bogotá

Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario de la localidad, donde horas después, uno de ellos, por la gravedad de las heridas, falleció.

Redacción Semana
14 de agosto de 2023

La inseguridad sigue siendo un dolor de cabeza en Bogotá, no solo por los hurtos y homicidios que se cometen a plena luz del día, lo que tiene atemorizados a los capitalinos, sino también por los graves hechos de intolerancia que se presentan en la ciudad y que en muchos de los casos terminan en graves riñas.

Así sucedió en las últimas horas en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad, en donde tres personas fueron apuñaladas en medio de una gresca.

“En el momento en que nuestros uniformados se encontraban realizando labores de control, prevención, registro e identificación de personas, son alertados de una riña pública en este sector, por lo que de manera inmediata se dirigen a este lugar donde logran evidenciar tres personas que se encontraban heridas por arma cortopunzantes”, precisó la Mebog.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario de la localidad, donde horas después, uno de ellos, por la gravedad de las heridas, murió.

Tres personas fallecieron tras ser víctimas de un ataque sicarial en Bogotá

Getty Creativo
Sujetos armados irrumpieron en la vivienda y abrieron fuego, matando a tres hombres. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 13 de agosto, cuando los presuntos sicarios llegaron hasta una casa del barrio Canadá Guaira. Allí, abrieron fuego contra las víctimas.

De acuerdo con la información preliminar del caso, los sujetos irrumpieron en la vivienda donde se encontraban las víctimas hacia las 9:00 p. m. Sin mediar palabra, dieron inicio a la ráfaga de disparos, ocasionando heridas mortales a tres personas.

La misma comunidad, conmocionada por lo sucedido, dio aviso a las autoridades para que hicieran presencia en el lugar. No obstante, cuando llegaron los agentes, la escena ya era devastadora. Los cuerpos sin vida de las víctimas yacían en el lugar, mientras que sus asesinos ya habían escapado.

Masacre en Guayaquil, Ecuador, deja cinco personas muertas.
Masacre en Guayaquil, Ecuador, deja cinco personas muertas. | Foto: Getty Images / Douglas Sacha

Según el reporte del coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía de Bogotá, las víctimas fueron tres hombres, quienes murieron a causa de los disparos recibidos.

De igual manera, indicó que la Policía avanza en las labores de investigación para determinar los móviles que rodean este lamentable hecho. Así mismo, un grupo especializado analiza los registros de las cámaras de seguridad que hay en el sector para identificar el vehículo en que huyeron los perpetradores del crimen.

Indignante: José Eduardo Pulido, el geólogo que fue asesinado en medio de un robo en Bogotá

La inseguridad sigue generando estragos en Bogotá y cada vez hay más víctimas inocentes que pierden su vida en medio de la ola de delincuencia que azota a la capital del país. Uno de ellos es un importante geólogo, quien trabajó para el Servicio Geológico Colombiano.

José Eduardo Pulido Mancera perdió la vida en medio de una atraco en Bogotá
José Eduardo Pulido Mancera perdió la vida en medio de una atraco en Bogotá | Foto: Servicio Geológico Colombiano

El joven era egresado del Departamento de Geociencias de la Universidad Nacional y fue colaborador del Servicio Geológico Colombiano en 2022, en procesos de cartografía y se destacó por su compromiso en aportar a un mundo mejor a través del conocimiento de las geociencias.

Precisamente, tras conocerse la trágica noticia, el Servicio Geológico Colombiano se pronunció al respecto: “Rechazamos el asesinato del geólogo José Eduardo Pulido Mancera y extendemos nuestra solidaridad a su familia y amigos. Esperamos que su recuerdo perdure y que nadie más pierda la vida en hechos absurdos de violencia”.