Home

Bogotá

Artículo

Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO / SEMAN

Nación

Carlos Fernando Galán reaparece tras su cirugía y revela detalles de su estado de su salud: “Todo va bien”

El alcalde de Bogotá compartió un mensaje de tranquilidad con sus seguidores.

Redacción Nación
13 de febrero de 2024

En la noche del lunes, 12 de febrero, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter, reapareció por medio de un video revelando detalles sobre su actual estado de salud.

Tras haber sido sometido a un procedimiento quirúrgico en la Clínica del Country por una apendicitis aguda, el primer mandatario de los capitalinos compartió un mensaje de tranquilidad a sus seguidores sobre su estado y les agradeció profundamente.

Gracias a todos por sus mensajes, todo salió bien y ya estoy en recuperación”, manifestó el alcalde de la capital del país, después de decir en el video que “me operaron”.

Es necesario resaltar que la clínica emitió un comunicado sobre el procedimiento al alcalde Galán. “La Clínica del Country informa que el día de hoy a la 1:35 p. m. ingresa a salas de cirugía el señor Carlos Fernando Galán Pachón, alcalde mayor de la ciudad de Bogotá, para practicarle una apendicectomía por laparoscopia de urgencia. Siendo las 3:40 p. m., su cirugía finaliza con éxito y es remitido a hospitalización para continuar en recuperación y observación por parte del equipo médico”, dice en el mismo.

Por fortuna, Carlos Fernando Galán se recupera de la operación a la que fue sometido y espera, lo más pronto posible, seguir trabajando por la capital de la República. Como se puede observar en el mensaje compartido por el hijo de Luis Carlos Galán Sarmiento se menciona el duro golpe que se le dio a la delincuencia en la localidad de Los Mártires.

“Una buena noticia: el trabajo articulado con la @PoliciaBogota está dando frutos. En un operativo en la localidad de Los Mártires recuperamos 42 celulares. En este momento hay otras operaciones en curso que les iré informando. Feliz noche”, añadió el alcalde de la ciudad.

Se espera que las autoridades competentes continúen dándoles golpes certeros a los grupos criminales que hacen de las suyas en el territorio capitalino. La inseguridad sigue azotando a las familias bogotanas.

Alcalde Carlos Fernando Galán
Alcalde Carlos Fernando Galán. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Antes de que el alcalde fuera sometido a la operación, Galán también se pronunció en X sobre la primera línea del Metro y dijo lo siguiente: “La primera línea del Metro avanza al 29,53 %, tiene un leve retraso frente a lo proyectado, que realmente es muy poco para una obra de tal magnitud, y estamos trabajando para que se resuelva.

Es importante aclarar que los aportes de la Nación no están vinculados a los avances de obra. Iniciaron en 2019 e irán hasta 2049, mucho después de que se termine el proyecto.

Seguiremos cumpliendo los compromisos que adquirimos como ciudad y como país frente a la banca multilateral y, sobre todo, frente a los bogotanos”.