Home

Bogotá

Artículo

Los bomberos tuvieron que luchar contra las llamas por mucho tiempo
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images

BOGOTÁ

Controlan incendio registrado en un bar en pleno centro de Bogotá durante la madrugada de este viernes

La conflagración inició a tempranas horas de este viernes 17 de marzo.

17 de marzo de 2023

Un incendio se registró en un inmueble ubicado en la calle 19 con carrera 4, pleno centro de Bogotá, donde funciona un bar. La conflagración inició a tempranas horas de este viernes 17 de marzo.

Al lugar arribaron tres máquinas de bomberos, logrando controlar las llamas. Todo parece indicar que en el lugar funciona un bar que, por fortuna, al momento de la conflagración no estaba prestando servicio.

Por el momento, no reportan personas heridas, solo daños materiales.

Este mismo viernes, en horas de la madrugada, bomberos de las estaciones Ferias y Puente Aranda con apoyo del Grupo Especializado de Materiales Peligrosos, controlaron una fuga de gas debido a la rotura de tubería de 4 pulgadas por obras en vía pública.

La fuga de gas se presentó en la calle 72 con carrera 55 y no hubo personas lesionadas. Sin embargo, dos viviendas fueron evacuadas por prevención.

Este miércoles 15 de marzo también se presentó un incendio en una fábrica de químicos al sur de Bogotá, en el barrio San Antonio. El Cuerpo de Bomberos de la capital gestionó la situación y no hubo personas afectadas.

El Cuerpo de Bomberos Oficiales de Bogotá fue alertado por un incendio de una fábrica, ubicada en la calle 8 Sur con carrera 20. Los funcionarios que participaron correspondieron a miembros de las estaciones de Restrepo, Central, Venecia, Puente Aranda y Bellavista.

bomberos
Por fortuna, las llamas fueron controladas a tiempo. | Foto: Getty Images/Image Source

La situación fue controlada por las autoridades, las cuales indicaron que no se reportaron lesionados en el hecho. Acto seguido, los funcionarios controlaron la zona los puntos calientes del hecho y refrigeraron las viviendas que hay alrededor de la fábrica.

Según la información suministrada por las autoridades, la causa del suceso habría sido la reacción química de un compuesto denominado como polibuteno, elaborado a partir de la mezcla de buteno con isobutelino. Este elemento es empleado en productos industriales. Los bomberos indicaron que una reacción pudo haber desencadenado en una ola de fuego, la cual pudo ser controlada en poco tiempo y sin la afectación de civiles. Sin embargo, aún está bajo estudio la razón.

Instalaciones al interior de la fábrica luego del incendio.
Instalaciones al interior de la fábrica luego del incendio. - Foto: Bomberos de Bogotá. | Foto: Bomberos de Bogotá

El incendio se dio horas después que la Alcaldía haya visitado la localidad. Durante la mañana, la alcaldesa Claudia López, acompañada por el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, realizaron un recorrido por las obras de la primera línea del metro de la capital sobre la calle 1 con carrera 24, donde se ubicará la estación número 10.

Además, otro de los motivos para la visita fue lanzar la versión de este año de la estrategia ‘Juntos Cuidamos Bogotá’, la cual beneficiara a la localidad de Antonio Nariño con más de 6.000 millones de pesos que serán destinados para potenciar emprendimientos, mejorar la seguridad, ofrecer oportunidades en el deporte y fortalecer la infraestructura del sector.

Los bomberos atendiendo la emergencia en San Antonio.
Los bomberos atendiendo la emergencia en San Antonio. - Foto: Bomberos de Bogotá. | Foto: Bomberos de Bogotá

En medio del recorrido, las autoridades también verificaron los avances en el arreglo de la malla vial y espacio público del sector comercial que compete al Restrepo y al barrio San Antonio, justamente donde ocurrió el incendio. En ese lugar, el Distrito ha realizado más de 2.000 acciones de mejoramiento, las cuales han representado una inversión de mil millones de pesos.