Home

Bogotá

Artículo

En este hecho estarían involucrados dos taxistas.
En este hecho estarían involucrados dos taxistas. | Foto: Fragmento de video - Twitter: @Julianaramirez6

Nación

Denuncian caso de paseo millonario en Bogotá: así ocurrió

Este hecho se presentó en un reconocido barrio del norte de Bogotá.

10 de septiembre de 2022

La inseguridad sigue atemorizando a los bogotanos. En las últimas horas se presentó un nuevo caso de presunto ‘paseo millonario’. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

Este incidente habría ocurrido en horas de la noche del viernes 9 de septiembre en el barrio El Chicó, ubicado al norte de la capital, donde se ve en los videos cómo dos delincuentes se bajan de un taxi y abordan a un ciudadano que iba al interior de otro vehículo de servicio público. Se presume que este atraco habría sido posible con complicidad de los taxistas.

El hecho fue denunciado en redes sociales por la periodista Juliana Ramírez, quien aseguró que la víctima de este hurto sería un amigo de ella, al tiempo que hace un llamado a las autoridades para que den con la captura de esta banda delincuencial.

“Estos delincuentes le hicieron el paseo millonario a un amigo ayer en la noche. Esto sucedió en el barrio Chicó, en el norte de Bogotá. Dos tipos se bajan de un taxi armados y se suben al taxi donde iba mi amigo. La placa de uno de los taxis es WNU854″, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades policiales de Bogotá ante este hecho que se ha vuelto repetitivo en esta ciudad donde la inseguridad se ha vuelto un tema alarmante para propios y visitantes, quienes denuncian que no se sienten seguros en las calles bogotanas.

Se esconden en árboles para atracar en Bogotá

Ciudadanos en la localidad de Puente Aranda, Bogotá, denunciaron que delincuentes se están trepando a los árboles en las noches y cuando un peatón transita por la zona, saltan y con armas los intimidan para llevarse sus pertenencias.

Las denuncias que compartieron las víctimas con SEMANA advierten que en horas de la noche y en parques con escasa luz pública, los delincuentes se esconden mientras esperan, incluso por varias horas, a que transeúntes desprevenidos pasen cerca del árbol donde están escondidos y sin previo aviso saltan como cazadores.

“Y cuando está oscuro se suben a los árboles, algunos incluso llevan maletas que mantienen en las ramas y esperan a que una persona pase para saltar rápido, la amenazan, le quitan las cosas y luego huyen”, dijo un vecino del sector de Puente Aranda.

Los ciudadanos advierten que han informado de los hechos a la Policía del cuadrante para que tomen las medidas del caso y aunque hacen los patrullajes de manera permanente, los delincuentes parecen estar atentos y una vez la Policía atiende otras situaciones, se vuelven a apoderar de los árboles.

Incluso, advierten los mismos denunciantes, que no solo se trata de una guarida para los ladrones, pues en la copa de los árboles también esconden estupefacientes que trafican con habitantes de calle que pasan por esos parques, lo que convierte la naturaleza en una fachada del crimen.

“A cualquier hora del día se ve cómo se suben a los árboles con unas maletas, luego bajan y aparecen habitantes de calle y a plena vista de los vecinos y el comercio venden droga sin siquiera sonrojarse”, dijo la denunciante.