Home

Bogotá

Artículo

TransMilenio anunció que se habilitó un servicio adicional del SITP para el día de elecciones.
En total fueron tres personas que cometieron el robo. | Foto: TransMilenio/Web

Nación

Denuncian robo masivo a pasajeros en un bus del SITP; esto fue lo que ocurrió

El bus se encontraba realizando la ruta por la carrera séptima con calle 127.

22 de mayo de 2023

Por medio de las redes sociales, un compilando de pasajeros denunciaron un robo masivo en un bus del SITP. El articulado se encontraba haciendo la ruta por la carrera séptima con calle 127.

Sin embargo, en las últimas horas las autoridades correspondientes informaron que hasta el momento no se han hecho las denuncias pertinentes.

De acuerdo con informes preliminares, en total fueron tres personas las que ingresaron al bus con capuchas y armas de fuego. Los delincuentes aprovecharon una parada del SITP para arrebatar todas las pertenencias.

Asesinato en un bus del SITP
Cada vez son más recurrentes los robos en el transporte público. | Foto: Asesinato en un bus del SITP

Las autoridades han manifestado que durante este 2023, se han reducido los delitos en un 40%. Las cifras fueron entregadas por la Policía de TransMilenio.

No obstante, los conductores han manifestado en diferentes oportunidades que dicho botón no funciona, motivo por el cual temen por su seguridad.

En lo que va del 2023, se han realizado un total de 517 capturas a personas que se dedican a robar en el transporte público. La captura más reciente por parte de las autoridades fue hacia la pandilla las 6 puntas, quienes se dedicaban a delinquir en las estaciones del centro de la ciudad acorralando a su víctimas y acto seguido quitándole todas sus pertenencias.

Por otra parte, el conductor que fue hallado muerto y enterrado en el patio de una casa en la localidad de Ciudad Bolívar, identificado como Flaminio Forigua Linares, falleció a causa de múltiples golpes en la cabeza y la espalda con un objeto contundente, según Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El pasado 7 de mayo, personal de Policía Judicial acudió a la casa de la víctima en el barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar, para intentar ubicar al transportador desaparecido.

La familia de Flaminio fue la que recibió la llamada telefónica con la que pudieron guiar a la Policía hasta donde se encontraba enterrado.

Al acudir al lugar, autoridades se percataron de que en esa vivienda se encontraba enterrado, a medias, el cuerpo del hombre de 56 años y de quien se perdió su pista cuando se encontraba en la localidad de Kennedy, también en el sur de Bogotá.

Durante la inspección del inmueble, los uniformados encontraron el cuerpo del hombre sepultado en el patio de la casa.

Después de la investigación adelantada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, Álvaro Steven Rojas Cubillos fue capturado como sospechoso del homicidio.

Medicina Legal revela las causas de la muerte del conductor del SITP que fue asesinado y enterrado en el patio de una casa en Bogotá
Medicina Legal revela las causas de la muerte del conductor del SITP que fue asesinado y enterrado en el patio de una casa en Bogotá | Foto: Archivo Semana / Fiscalía General

Según las investigaciones del ente acusador, Rojas Cubillos habría atacado al conductor porque le habría cobrado con insistencia varias cuotas atrasadas por el alquiler de la vivienda.

El hoy procesado ocupaba la casa y la había tomado en arriendo. Las autoridades acudieron al lugar tras una llamada anónima que alertaba sobre el fuerte olor que emanaba de la vivienda.

Ante el abundante material probatorio presentado por la Fiscalía General, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Rojas Cubillos como presunto responsable del homicidio de Flaminio Forigua Linares.

A pesar de que la Fiscalía imputó al procesado el delito de homicidio agravado, este no fue aceptado, pero la medida de aseguramiento fue impuesta debido a la contundencia de las pruebas presentadas por las autoridades.

Este caso revive el hallazgo de un cuerpo que fue abandonado en el occidente de la capital, específicamente en el barrio Tortigua, en la localidad de Engativá.

Cadáver apareció embolsado en el municipio de Caldas, Antioquia.
El cuerpo fue envuelto en bolsas de color negro (Imagen de referencia) | Foto: Cortesía: API.

Según los informes preliminares, el cadáver fue encontrado en horas de la tarde del lunes 8 de mayo. Se cree que la víctima fue asesinada y luego embolsada para ser arrojada en el parque de La Florida.