Home

Bogotá

Artículo

Uno de los afectados es de nacionalidad venezolana.
La reunión en donde se encontraba el empresario fue interrumpida por disparos. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Nación

Esmeraldero salió ileso tras huir de un atentado en su contra en Bogotá. Esto es lo que se sabe

Los hechos se presentaron mientras el empresario estaba en una reunión.

Redacción Nación
21 de octubre de 2023

Las autoridades confirmaron que un reconocido empresario del gremio de las esmeraldas fue víctima en Bogotá de un atentado en su contra que tenía como fin acabar con su vida.

De acuerdo con la información oficial emitida por la Policía, la víctima de este atentado fue Juan Sebastián Aguilar, quien es socio de Esmeraldas Santa Rosa, empresa dedicada a la extracción de esta piedra preciosa.

Esmeralda extraída de la mina Coscuez
Esmeralda extraída de la mina Coscuez. | Foto: Fura Gems

En este mismo sentido, las autoridades indicaron que el empresario de las esmeraldas se encontraba en medio de una reunión el pasado jueves 19 de octubre cuando, de repente, se escucharon dos disparos en el lugar.

Seguido de ello, un equipo de seguridad resguardó a Aguilar, quien inmediatamente fue retirado del lugar para que fuera librado del ataque. Ahora bien, gracias a esa oportuna reacción, el empresario salió ileso de dicho atentado.

De momento, esta acción violenta es motivo de investigación por parte de las autoridades. Del atentado no se conocen mayores detalles, pero, por fortuna, no dejó víctimas mortales ni heridos.

Vídeo | Hombre recibió disparo en el pecho por defender a su mamá de robo en Bogotá
El atentado no dejó heridos. | Foto: Imagen ilustrativa Getty Images

Presunto ladrón se hizo pasar por “influencer” para evitar ser linchado tras ser capturado

En un video grabado por una valiente mujer de la comunidad que se encontraba en el lugar de los hechos, en la localidad de Engativá, un hombre a bordo de una motocicleta se apoderó del celular de una joven mujer que transitaba por el barrio.

Sin embargo, el ladrón no pudo escapar incólume esta vez, ya que los vecinos que presenciaron el robo reaccionaron con rapidez. No solo lograron recuperar el dispositivo móvil robado, sino que también retuvieron al presunto delincuente hasta la llegada de las autoridades.

Lo que hace que este incidente sea verdaderamente peculiar es la estrategia utilizada por el ladrón para evadir la ira de la comunidad que lo rodeaba. En lugar de resistirse o buscar escapar, el hombre optó por un enfoque inusual: afirmó que era un “influencer” y que el robo era parte de un montaje para sus redes sociales.

Este alegato dejó a los espectadores perplejos, ya que intentó justificar su robo como una simple representación. Sin embargo, la astuta audiencia local no se dejó engañar. Los residentes del sector expusieron públicamente su rostro y la placa de su moto, lo que llevó a una rápida divulgación en las redes sociales, para poner en alerta a los internautas sobre el individuo y su conducta delictiva.

En solo cuestión de horas, el sujeto paso de ladrón a héroe.
El presunto delincuente se desplazaba en una moto. | Foto: Getty Images

Una valiente mujer que presenció la situación confrontó al presunto ladrón, haciendo gala de un agudo sentido del humor. Al abordarlo, bromeó con el hombre y su supuesta: “Cámara escondida”.

“Como usted es influencer, entonces saluden a los influencers del barrio que hacen cámara escondida en esta moto, supuestamente él también caerá de las redes sociales. En esta moto él viene y le quita el celular a uno para hacer cámaras escondidas, entonces ayudemos al influencer a que sea famoso, él lo que quiere es fama haciendo esas cosas”, expresó la mujer en tono sarcástico, mientras filmaba al presunto ladrón y su vehículo.

El video se compartió ampliamente en las redes sociales y generó una serie de comentarios por parte de los internautas. Mientras algunos expresaron su incredulidad frente a la audacia del ladrón de utilizar la excusa del “influencer” para encubrir su acto delictivo, otros sugirieron que la comunidad debería haber tomado medidas más severas en su contra. Los comentarios incluyeron demandas para que el hombre revelara su perfil de Instagram o YouTube, insinuando que, si no podía hacerlo, merecía un castigo más severo.