Home

Bogotá

Artículo

Getty Creativo
Las autoridades avanzan en la investigación para dar con la captura del presunto asesino. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Bogotá

Hecho de sicariato en Bogotá terminó en tiroteo; una persona falleció y un policía resultó herido

El ataque armado ocurrió en la Avenida Caracas con calle 50 sur.

26 de mayo de 2023

En la tarde del jueves, 25 de mayo, ocurrió un ataque sicarial en el sur de Bogotá, específicamente en la Avenida Caracas con calle 50 sur. De acuerdo con el reporte de las autoridades, un sujeto disparó contra un hombre, quien posteriormente falleció en el Hospital Tunal a causa de la gravedad de la herida.

“El día de hoy, en la Caracas con 50, se presenta un homicidio en la modalidad de sicariato. Un ciudadano, sin mediar palabra, dispara contra la humanidad de otro ciudadano que es trasladado al hospital Tunal, donde posteriormente fallece”, indicó el mayor Jeisson Javier Cubides, comandante de estación de Policía de Tunjuelito.

Poco después del ataque, al lugar de los hechos llegó un cuadrante de la Policía, quien reacciona dando paso a un enfrentamiento entre los uniformados y el delincuente.

En el cruce de disparos, uno de los uniformados resultó herido, aunque su condición no es de gravedad, según precisó el mayor Cubides. De igual maneta, el vehículo de la Policía recibió impactos de bala.

“En este momento nos encontramos haciendo la investigación y verificando las cámaras presentes en el lugar para dar con la captura del responsable”, concluyó el comandante.

El tiroteo ocurrió en el East High School luego que se le encontrara una pistola a un estudiante de la institución (imagen de referencia)
El sicario disparó sin mediar palabra contra su víctima. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images / Douglas Sacha

A este ataque se suma un hecho similar registrado el pasado 16 de mayo, en la localidad de San Cristóbal, también en el sur de Bogotá. De acuerdo con lo reportado en ese momento, un hombre de unos 30 años recibió múltiples disparos por parte de los sicarios. La víctima perdió la vida de manera instantánea.

Una primera hipótesis había indicado que se trataba de un conductor de TransMilenio debido a su vestimenta, que coincidía con los colores distintivos del personal de la empresa. Sin embargo, TransMilenio le confirmó a SEMANA que no se trata de un trabajador del sistema masivo y que no ocurrió cerca al Portal del 20 de Julio.

“TransMilenio lamenta profundamente el hecho de violencia que se presentó esta tarde, donde se registró la muerte de un hombre, en la localidad de San Cristóbal. Asimismo, precisa que la persona fallecida no es colaborador del sistema y los hechos no tuvieron lugar en ningún portal, estación o inmediaciones sistema”, aseguró.

La noticia de este nuevo episodio de violencia ha dejado consternada a la comunidad del sur de la capital, que pide se aclare lo que pasó.

Asesino / Hombre con pistola
Los constantes hechos de inseguridad tienen el alerta máxima a los capitalinos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Leandro Castellanos sufrió fuerte atraco en Bogotá; así quedó el carro del exfutbolista

La inseguridad en Bogotá continúa fuera de control y varios personajes del deporte nacional, se han pronunciado en las diferentes redes sociales sobre el miedo que tienen de salir a las calles, puesto que en los últimos meses ha aumentado considerablemente el número de robos en la ciudad.

Mediante su cuenta personal de Instagram, el exarquero de Independiente Santa Fe, Leandro Castellanos, compartió con todos su seguidores que fue víctima de un fuerte atracó en la ciudad. Asimismo, mostró cómo quedó el vehículo en el que se transportaba.

El nortesantandereano, de igual manera, aprovechó este lamentable hecho para hacerle una llamado a las autoridades distritales, enfatizando que es fundamental fortalecer la seguridad en la capital colombiana.

“La creciente inseguridad en Bogotá genera preocupación y afecta la calidad de vida de sus habitantes. Me acaban de robar en la localidad de Chapinero”, manifestó inicialmente Castellanos.

Luego, el exfutbolista de la Selección Colombia añadió: “rompieron el vidrio del carro y sacaron mis pertenecías, es vital fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar un entorno seguro para todos”.

En la publicación, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede observar que el vidrio de la parte trasera derecha de la camioneta quedó completamente destrozado, dejando varias esquirlas dentro del carro.

A Leandro Castellanos lo atracaron en Bogotá
A Leandro Castellanos lo atracaron en Bogotá | Foto: Instagram: Leandro Castellanos

SEMANA pudo hablar en exclusiva con el deportista, quien aseguró que los delincuentes se llevaron su maleta, en la que tenía el computador y el iPad. También, enfatizó que el hecho no pasó a mayores y que los daños solo fueron materiales.

Sin embargo, señaló que los habitantes de ese sector le comentaron que los hurtos se han incrementado bastante en los últimos meses, por lo cual recalco que es necesario que las alcaldía garantice el bienestar de los ciudadanos.

“Estoy bien, gracias a Dios. Solamente fueron pérdidas materiales, pero nada de eso importa. Lo importante es que no pasó a mayores y que estamos bien”, puntualizó Leandro en este medio.