Home

Bogotá

Artículo

El joven tuvo que ser sometido a una cirugía y permanece con pronóstico reservado.
El joven tuvo que ser sometido a una cirugía y permanece con pronóstico reservado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

Joven resultó gravemente herido después de que le cayera encima un tablero de baloncesto en Bogotá

Al parecer, la cancha se encontraba oxidada y por ello cayó después de que la golpearan con el balón de baloncesto.

3 de junio de 2023

Un joven se encuentra en delicado estado de salud después de que una cancha de baloncesto le cayera encima cuando jugaba en un parque del barrio Minuto de Dios en la localidad de Engativá, en la ciudad de Bogotá.

Los hechos se presentaron en horas de la tarde del pasado viernes, 26 de mayo, cuando el joven, identificado como Adams Rangel, de 16 años, se encontraba disfrutando de un partido de baloncesto junto a sus amigos.

El joven se encontraba jugando un partido de fútbol cuando el tablero le cayó encima dejándolo gravemente herido.
El joven se encontraba jugando un partido de fútbol cuando el tablero le cayó encima dejándolo gravemente herido. | Foto: Getty Images

Al parecer, en medio de un lanzamiento para intentar encestar el balón, la cancha finalmente se vino abajo y cayó encima del adolescente, quien quedó gravemente herido.

Tras el accidente, vecinos del sector socorrieron a la víctima y llamaron una ambulancia, pero al parecer esta se demoró una hora en llegar a la zona. Los paramédicos trasladaron a Rangel al hospital de Engativá, pero posteriormente tuvo que ser llevado a la clínica Los Cobos donde le practicaron una cirugía.

Según vecinos del sector, la cancha se encontraba en muy mal estado desde hace varios meses.

La familia del joven afectado le hizo un fuerte llamado a las autoridades para que investiguen lo sucedido, se apliquen las sanciones pertinentes y verifiquen las condiciones en las que se encuentran estas zonas para evitar que este tipo de situaciones se vuelva a presentar.

Además, solicitan que se les brinde ayuda con la recuperación de su familiar y no descartan que puedan presentar una denuncia en los próximos días por lo sucedido.

Tras el accidente, vecinos del sector llamaron rápidamente a una ambulancia pero, al parecer, esta se demoró una hora en llegar.
Tras el accidente, vecinos del sector llamaron rápidamente a una ambulancia pero, al parecer, esta se demoró una hora en llegar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

SEMANA se comunicó con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que aseguró que el cuidado y mantenimiento de esta cancha es responsabilidad de la Alcaldía local de Engativá.

Director de Bomberos de Bogotá, denunciado por maltrato contra su pareja, excontratista de la entidad

| Foto: leÓn DarÍo PelÁez-semana

La concejal del Partido Liberal, María Victoria Vargas, reveló en el concejo de Bogotá que el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, Diego Andrés Moreno Bedoya, fue denunciado penalmente por presunta violencia física y presuntas lesiones personales agravadas cometidas contra su pareja. Los hechos se habrían presentado hace un par de semanas atrás, exactamente el 13 de mayo.

Durante la plenaria del cabildo, Vargas Silva dio detalles de la denuncia de la que tiene conocimiento la Fiscalía. Al parecer, la excontratista Gegny Alexandra Neira, después de la agresión que requirió atención médica, tuvo la valentía de denunciar penalmente al director de Bomberos de Bogotá por el delito de lesiones personales agravadas, por el artículo 119 y 104 del código penal colombiano.

“Esta denuncia me produce indignación y rechazo, y espero que, si este concejo, tiene algo de respeto por las mujeres, ese que tanto profesan en redes sociales, le solicitemos en pleno a la señora alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la renuncia del director del cuerpo oficial de bomberos, Diego Andrés Moreno Bedoya”, manifestó la concejal

La concejal de Bogotá, María Victoria Vargas Silva, recalcó que, Según la página web del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, la misión de los miembros de la entidad es proteger la vida, el ambiente y el patrimonio a través de la gestión integral de riesgos. Pero sus conductas parecen ser contrarias a lo que profesan.