bogotá

Legalizan captura de Freddy Burbano por muerte de una mujer en accidente de tránsito

El siniestro vial protagonizado por el músico ocurrió el sábado en Bogotá, a la altura de la calle 13 con carrera 39.


En la madrugada del sábado 9 de julio, en el barrio Pensilvania, localidad de Puente Aranda, ocurrió un fatal accidente cuando un vehículo colisionó contra el taxi en que se desplazaba la joven Karen Molina Luna, quien perdió la vida a causa de sus heridas.

Por este hecho se produjo la captura del cantante de música popular Freddy Burbano, quien según las primeras versiones era la persona que manejaba el vehículo que ocasionó el accidente.

Así mismo, se contempla la hipótesis de que Burbano estaba bajo los efectos del alcohol al momento del choque, pero aún avanzan las investigaciones para esclarecer los detalles que rodean este lamentable suceso.

“Se nos presenta un accidente de tránsito donde está involucrado un vehículo particular y un vehículo taxi. En ese evento hay cuatro personas heridas, que son trasladadas (a un centro de salud). Lamentablemente, una persona fallece en vía”, aseguró el mayor José Daniel Soto, subcomandante de la Policía de Tránsito en Bogotá.

En la tarde del sábado se conoció que Burbano fue trasladado a la URI de Puente Aranda para responder por los hechos ocurridos. Horas después, su captura fue legalizada. De acuerdo con la Fiscalía, se le imputará el delito de homicidio con dolo eventual.

De momento, las investigaciones continúan para determinar si Burbano se encontraba en estado de embriaguez cuando ocurrió el accidente, así mismo, se busca esclarecer a qué velocidad venía el vehículo que impactó contra el taxi en la calle 13 con carrera 39.

¿Quién es Freddy Burbano?

El cantante de música popular cuenta con una comunidad de más de 105.000 seguidores en Instagram y 305.000 suscriptores en YouTube. Es reconocido por canciones como Bohemio, Infidelidad, Fondo blanco y Triste en Navidad.

Oriundo de Puerto Guzmán, Putumayo, se mudó a muy temprana edad junto con sus padres, radicándose en el municipio de Muzo, en Boyacá. Allí, su papá se dedicó a la minería mientras él y sus tres hermanos estudiaban en la escuela municipal, según reseña el sitio web de Codiscos.

Orlando Burbano, el padre de Freddy, le inculcó el canto desde que tenía seis años, por lo que era el elegido para protagonizar varias actividades culturales en el municipito donde vivían.

Una vez había decidido seguir la carrera musical, Freddy Burbano recorrió varios centros artísticos en Bogotá para dar a conocer su voz. Sus primeros sencillos fueron dos de sus canciones más exitosas hasta el momento: Infidelidad y Bohemio.

Familia de Karen Molina exige justicia

Una fuente le había adelantado a SEMANA que este domingo, en horas de la tarde, iniciaría el proceso judicial contra el cantante. Precisamente, se conoció que su captura ya fue legalizada.

La madre de la víctima, Deisy Luna, habló y contó en una entrevista con Noticias Caracol lo sucedido: “Me dijo que había sufrido un accidente, que ellos iban en un taxi (...) Iban para el Tintal y, desafortunadamente, pasó algo, hubo un accidente (...) Él me dijo que mi hija había fallecido”.

Un testigo dio su versión de los hechos a medios de comunicación. “El vehículo venía a alta velocidad, impacta por el lado izquierdo del taxi, en la parte trasera, y lo manda contra el andén”, dijo.

En el choque también resultaron heridas tres personas y fueron trasladadas a la Clínica Medical S.A.S. sede Santa Juliana en la ciudad de Bogotá, entre ellas el artista, quien fue dado de alta en las horas de la tarde de este sábado.

La familia de la joven pide que se haga justicia y no quede impune.