Home

Bogotá

Artículo

paloma valencia y carrera séptima
En la carrera séptima con calle 82, se registró un accidente vial en la mañana de este 11 de octubre. La senadora Paloma Valencia lo reportó a través de su cuenta de Twitter. | Foto: Foto: izq Juan Carlos Sierra y der- Archivo Semana

Actualidad

Paloma Valencia cuenta aterrada cómo vio caer varillas y piezas de construcción sobre un carro en plena carrera séptima con calle 82 de Bogotá

Por fortuna no hay víctimas fatales, pero el hecho sirve como llamado de atención para las constructoras.

11 de octubre de 2022

En las últimas horas, un insólito hecho ocurrido en la capital de país dejó impactados a los transeúntes y conductores que circulaban sobre la carrera séptima, a la altura de la calle 82, cuando desde una construcción cayó una pieza de madera.

Lo complejo del asunto fue que dicho elemento cayó sobre un vehículo que se movilizaba en ese momento. Al parecer, el objeto se desprendió y golpeó a la mujer que iba conduciendo poco antes que el reloj marcara las 10:00 a. m.

La senadora Paloma Valencia presenció el suceso y compartió en su cuenta de Twitter lo que había visto: “En la 82, antes de la carrera 7, hay una obra; se les soltaron unas varillas y cayeron sobre un carro que pasaba. La señora que conducía tiene un golpe en la frente. Falta cuidado”.

Sobre las 10:40 a. m., el cuerpo de bomberos llegó a atender el evento que, por fortuna, no dejó víctimas fatales; así como las autoridades en materia de Tránsito.

Así avanza la movilidad en otros puntos de la ciudad

Por otro lado, Movilidad de Bogotá informó que una manifestación avanza a las 11:30 a. m. por la calle 26 (Av. Dorado) con carrera 36, en sentido oriente–occidente, generando afectación vial de la calzada, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

Cierres viales por el concierto de los Guns N’ Roses

Asimismo, la Secretaría de Movilidad avisó, desde hace varios días, que por el concierto de los Guns N’ Roses en el Estadio Nemesio Camacho El Campín se realizaron varios cierres viales en los alrededores del epicentro deportivo y cultural.

Las restricciones del paso, tanto peatonal como vehicular, van desde el pasado domingo 9 de octubre a las 8:00 p. m. y se estima que irán hasta el próximo jueves, 13 de octubre, sobre la 1:00 p. m.; esto, para evitar aglomeraciones externas a los asistentes del concierto que se esperaba desde 2019, cuando se había anunciado que la banda estadounidense se presentaría en el 2020, pero debido al virus del covid-19 se reprogramó el evento.

Según informó la Secretaría de Movilidad, los cierres comprenderán diferentes puntos:

  • Cierre total de las dos calzadas y sendero peatonal Norte de la calle 53B Bis entre la carrera 28 y la Av. NQS.
  • Cierre total de la calle 57A entre la av. NQS y acceso al parqueadero Norte y cierre controlado desde dicho acceso y la diagonal 61C, incluidos senderos peatonales de los dos costados.

Los asistentes al evento podrán tomar el servicio de taxis y/o vehículos especiales sobre las zonas amarillas que se habilitarán de manera provisional durante la etapa de evacuación, desde las 12:00 a. m. hasta las 2:00 a. m. en los días 12 y 13 de octubre de 2022, las cuales contarán con señal SR-34 en los siguientes puntos:

  • La transversal 28 entre calle 57 y transversal 25.
  • La diagonal 61C entre carrera 27 y carrera 24.
  • Bahía del antiguo Coliseo El Campín (ahora Movistar Arena) diagonal 61C.
  • La calle 59 entre carrera 35A y Av. NQS.
  • Bahía calle 57A con carrera 35.
  • Carrera 35 con calle 53A bis.

Desde las 10:00 a. m. hasta las 2:00 a.m. del día siguiente, del 11 y 12 de octubre de 2022, en los siguientes tramos viales:

  • Cierre del carril Oriental de la calzada Oriental de la Av. NQS (Av. carrera 30) entre calle 53B y calle 57A; a este carril deberán ser canalizados los ciclistas que transitan por el sector los días en los que se desarrollará la actividad. Para implementar esta canalización, el organizador deberá disponer de barreras plásticas (maletines) entrelazadas con delineadores tubulares (colombinas) para proteger a los ciclistas.