Home

Música

Artículo

Guns N' Roses
Guns N' Roses se presentará en Bogotá el próximo 11 y 12 de octubre. | Foto: Getty images

Cultura

Todo lo que hay que saber para los conciertos de Guns N’ Roses en Bogotá; no entrarán embarazadas ni menores de 14 años

Los menores de edad únicamente podrán ingresar por zonas específicas llamadas ‘libres de alcohol’; se debe planificar la llegada con antelación, dados los cierres viales, entre otros.

10 de octubre de 2022

La legendaria banda estadounidense Guns N’ Roses, conformada por Axl Rose, Slash, Duff McKagan y sus músicos, ya aterrizó en Bogotá para hacer vibrar a los capitalinos durante dos fechas en el Estadio Nemesio Camacho El Campín: martes 11 y miércoles 12 de octubre de 2022.

El show se hizo esperar mucho más, luego de que cancelaran su presentación en el Festival Estéreo Picnic en 2020, a causa de la pandemia de ocasionada por el virus del covid-19, por lo que la boletería se agotó rápidamente entre el público.

Esta será la segunda vez en este año que el estadio recibe dos shows musicales seguidos, luego de la presentación del grupo británico Coldplay los pasados 16 y 17 de septiembre. Los de Guns N’ Roses serán espectáculos que, en conjunto, sumarán más de 80.000 personas por primera vez en la historia de los conciertos privados en el país.

Los precios de las entradas estaban entre 99.000 y 702.000 pesos (con servicio incluido). Vale aclarar que la edad mínima para ingresar al evento es de 14 años. La logística dispuso unas zonas denominadas ‘libres de alochol’, que están ubicadas en los sectores 15, 17, 19 y 21 en Oriental baja y son los únicos sitios en los que se permitirá la entrada a menores de edad.

La edad mínima de ingreso para las otras localidades es de 18 años en adelante. En caso de no cumplir con el requisito mínimo de 18 años de edad y/o comprar boletas para un menor de edad en una localidad diferente a las señaladas, no se le permitirá el ingreso al evento ni se realizará devolución de dinero, conforme aclaran desde Entradas Amarillas.

De igual manera, las personas con movilidad reducida podrán ubicarse en las áreas específicas en las localidades gramilla y Occidental baja, quienes podrán estar con un acompañante en estas zonas. Y recalcan enfáticamente que no estará permitido el ingreso de mujeres en visible estado de embarazo, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades.

Guns N' Roses - Don't Cry

Quienes hayan comprado su boleta por internet o por la app Quentro deberán tener a la mano su celular, ya que será por allí que podrán las personas de logística efectuar respectivamente el ingreso mediante un código QR.

Las puertas tendrán su apertura a las 5:00 p. m. y se tiene previsto que el show inicie a las 8:00 p. m. Y como suelen hacer las autoridades en los eventos de asistencia masiva, es preferible evitar llevar correas, sombrillas puntudas y botellas de vidrio, en la medida de lo posible, para no tener que abandonarlos previo al ingreso al estadio.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad realizó desde las 8:00 p. m. del pasado domingo 9 de octubre un cierre total que irá hasta el próximo 13 de octubre a la 1:00 p. m. de las dos calzadas y el sendero peatonal de la calle 53B bis entre la carrera 28 y la av. NQS.

  • Cierre total de la calle 57A entre la av. NQS y acceso al parqueadero Norte y cierre controlado desde dicho acceso y la diagonal 61C, incluidos senderos peatonales de los dos costados.

Los asistentes al evento podrán tomar el servicio de taxis y/o vehículos especiales sobre las zonas amarillas que se habilitarán de manera provisional durante la etapa de evacuación desde las 12:00 a. m. hasta las 2:00 a. m. en los días 12 y 13 de octubre de 2022, las cuales contarán con señal SR-34 en los siguientes puntos:

  • La transversal 28 entre calle 57 y transversal 25.
  • La diagonal 61C entre carrera 27 y carrera 24.
  • Bahía del antiguo Coliseo El Campín (ahora Movistar Arena) diagonal 61C.
  • La calle 59 entre carrera 35A y Av. NQS.
  • Bahía calle 57A con carrera 35.
  • Carrera 35 con calle 53A bis.

Según la propuesta de cierres viales, solo se verán afectados los predios localizados sobre el costado oriental de la transversal 28 entre carrera 28 y av. calle 57, quienes a través del carril lento de la calzada oriental de la transversal 28 podrán transitar a su residencia.

Es importante tener en cuenta que no se autorizarán detenciones de vehículos sobre la av. NQS frente al Estadio Nemesio Camacho El Campín (o sea, parar el auto bajo cualquier circunstancia); las zonas de ascenso y descenso de pasajeros autorizados serán las demarcadas como paraderos de SITP y transporte público en la operación habitual del sistema. Tampoco habrá parqueaderos autorizados.