Home

Bogotá

Artículo

Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones y están a la espera de la denuncia para tener más detalles del caso.
Los delincuentes realizaron algunos disparos que generaron pánico en la zona. Foto: @GerardoS_Usaque | Foto: @GerardoS_Usaque

Nación

“Me encañonaron y se llevaron el dinero”, víctima de fleteo en Bogotá. Señaló que casa de cambio sería cómplice de los criminales

En la grabación que circula por redes sociales se observan dos motocicletas sobre una vía y luego los ladrones atacan a la víctima.

Redacción Nación
14 de junio de 2024

La inseguridad sigue golpeando a Bogotá, luego de que este jueves, 13 de junio, se presentara un caso de fleteo que impactó a los ciudadanos. El hecho ocurrió en el sector de Cedritos, cuando los tripulantes de una camioneta fueron increpados por cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas al norte de la ciudad. La víctima del hurto, que no reveló su identidad, contó como fue que lo abordaron para robarlo.

Según le contó la Policía a SEMANA, sujetos en una motocicleta siguieron a un ciudadano que salió de una casa de cambio y, posteriormente, le robaron el dinero. Las primeras informaciones indican que fueron cerca de 11 millones de pesos.

Nuevo robo en Bogotá.
Nuevo robo en Bogotá. | Foto: Captura de video

“Con revolver, me encañonaron y se llevaron el dinero. Hice un cambio de dinero por unos dólares en la carrera 15 con calle 119, seguramente me venían siguiendo, porque llegaron directamente al sitio en el que tenía guardado el dinero”, dijo.

En declaraciones a El Tiempo afirmó que “la transacción se demoró mucho y había tipos afuera observando mucho”.

Además, agregó que “si revisan las cámaras de seguridad de la casa de cambio van a identificar a dos tipos que estaban de espalda y otro que estaba de frente (...) yo no sé hasta qué grado haya complicidad y le corresponde a las autoridades investigar, pero ahí hay algo que ver”.

En la grabación que circula por redes sociales se observan dos motocicletas sobre una vía. En ese momento todo parece indicar que los ladrones ya le quitaron el dinero a la víctima. Dos parrilleros se suben a las motos y es ahí cuando se alcanzan a escuchar dos disparos. “Ladrón”, grita uno de los testigos de la escena.

En solo cuestión de segundos, los cuatro hombres arrancaron en las motos, mientras uno de ellos apuntaba con lo que parecía ser un arma de fuego. Los delincuentes dieron vuelta en una esquina y se perdieron. Mientras esto sucedía a la víctima se le nota preocupada por lo que acaba de pasar y de fondo suenan las alarmas con las que buscaron advertir a la Policía.

Todo quedó registrado en video.
Todo quedó registrado en video. | Foto: Captura de video

La víctima también dijo que cuando llegó a la portería de su edificio tuvo que esperar porque la puerta de ingreso de vehículos estaba cerrada y tenía que anunciarse y esperar a que lo dejaran pasar.

“Me descuidé y si me di cuenta de que un hombre se bajó de la moto con el revolver y cuando volteé la cabeza a ver dónde estaba mi esposa, otro hombre la tenía encañonada por la ventana”, contó.-

Ahora lo que pide es que “se investigue y que puedan encontrar ayuda de las cámaras y videos de la casa de cambio, que haya un responsable”.