Bogotá
Mujer fue víctima de fleteo en Bogotá; le robaron más de 25 millones de pesos en la puerta de su casa
A la víctima la intimidaron con arma de fuego y la llamaron por su propio nombre. El caso está siendo investigado por las autoridades competentes.
Encuentra aquí lo último en Semana
La inseguridad en Bogotá parece que no tiene tregua, pues día tras día se presentan casos de hurto en la capital del país. Entre lo más reciente, se hizo la denuncia de un caso de fleteo en la localidad número nueve del Distrito, Fontibón, al occidente de la ciudad.
Tendencias
Por desgracia, una mujer resultó siendo víctima de fleteo en las últimas horas. La autoridades dieron a conocer que la dama retiró una cuantiosa suma de dinero en un banco, situado en el centro comercial Hayuelos. Sin embargo, resulta que los delincuentes ya la tenían ‘fichada’.
La suma del retiro en efectivo que efectuó la mujer fue de más de 25 millones de pesos. Los datos preliminares del caso detallaron que ese monto correspondía a la venta de un bien inmueble. Entonces, el plan de la señora era hacer un cambio de entidad financiera, es decir, llevar el dinero a otro lugar ubicado en el mismo centro comercial.
No obstante, la Policía local indicó que la mujer no pudo hacer dicho cambio por el hecho de que el banco a donde iba a poner el efectivo se encontraba cerrado. A raíz de ello, la denunciante, quien iba con un acompañante, tomó la decisión de irse para el barrio La Felicidad, también de la misma localidad, así que se subió a su camioneta y, hasta ese momento, no hubo problema alguno.
Sin embargo, ya estando en el barrio, justamente en la entrada del conjunto residencial para donde iba la señora, se presentó el indignante robo en la modalidad de fleteo. Según el reporte de las Policía, los delincuentes estaban esperando a la dama para cumplir con su objetivo: intimidarla y llevarse todo el dinero.
La denunciante relató que los malhechores le apuntaron con un arma de fuego, la llamaron por su propio nombre y, para peor del caso, le dijeron exactamente que entregara los millones de pesos que anteriormente había retirado en el banco. Por temor a perder su vida, la víctima entregó el dinero y los atracadores huyeron rápidamente del lugar.
Ahora, las autoridades se encuentran investigando este suceso que se suma a otras más denuncias de robo, en diferentes modalidades, tanto en la localidad de Fontibón como en el resto que conforman el Distrito capital. Los ciudadanos piden respuestas ante la ola de violencia que se está presentando.
Es pertinente decir que entre las localidades donde más ha habido robos en Bogotá durante este año figura Kennedy y Santa Fe, al sur occidente y centro de la capital, respectivamente.
Línea 123
Teniendo en cuenta datos compartidos por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, encargados de coordinar la información sobre seguridad ciudadana, a la hora de interponer una denuncia vía llamada de voz, a través de la línea 123, se debe prescindir de realizar bromas al respecto.
Lo anterior porque los encargados de esta dependencia del Distrito hacen el llamado de atención a la ciudadanía, en el sentido de que ya van más de cuatro millones de llamadas atendidas, pero fueron improcedentes o bromas.
“¡Pilas, esto no es un juego! Su indiferencia puede impedir atender una emergencia real y quizás de alguien cercano”, advirtió la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.
Asimismo, se recalcó que el indebido accionar, mediante la llamada telefónica, de ser identificado, trae consigo consecuencias que son económicas, pues se establece una multa de $619.000.
Finalmente, los encargados del control de la seguridad en la capital, el pasado fin de semana realizaron operativos del Plan Bogotá 60, en las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe y Suba. En estos procedimientos, las autoridades lograron: 18 capturas, incautación de 70 armas corto punzantes, la desactivación de 13 riñas, entre otras cifras.