Home

Bogotá

Artículo

Coco, el perro de 10 años de edad robado en Bogotá.
Coco, el perro de apoyo emocional con 10 años de edad robado en Bogotá. | Foto: Twitter @angelamaria18

Bogotá

Ofrecen recompensa por perro de apoyo emocional robado en Bogotá; tiene problemas de salud

Los dueños de Coco informaron que requiere cuidados especiales.

22 de septiembre de 2022

Las redes sociales se han volcado para ayudar a encontrar a Coco, un perro de apoyo emocional que fue robado este miércoles en el sur de Bogotá.

Según se conoció, el rapto de la mascota se dio en horas de la tarde en la calle 3 con carrera 21 de la capital colombiana, cuando su dueño la paseaba junto a otros perros.

La angustia de los amos del animal se hace mayor, pues Coco tiene varias enfermedades que requieren de un cuidado especial. Un soplo en el corazón, hipotermia y gastritis, son algunos de los males que aquejan a la mascota de 10 años de edad.

Andrés Torres, dueño del perro, señaló que está ofreciendo una recompensa de un millón de pesos para quien le dé información sobre el paradero de Coco.

Asimismo, enfatizó que el animal sirve de apoyo emocional para su hija, ya que ella comparte gran parte de su tiempo con él, razón por la que se hace urgente recuperarlo.

Sobre la forma que se produjo el robo, se cree que uno de los delincuentes cortó la correa del animal y huyó; Torres señaló que en el momento del hecho, él llevaba audífonos y no se percató de lo sucedido.

Si alguna persona tiene conocimiento del paradero de Coco, la familia anunció que se puede comunicar a los teléfonos 3185492925 y 3153064138.

Más casos de inseguridad en Bogotá

Así como el caso anterior, en las últimas horas se han conocido nuevos episodios de inseguridad en Bogotá, como lo fue el golpe de unos ladrones a un grupo de residentes del sector Prado Veraniego, que adelantaba una asamblea de seguridad.

En horas de la noche, la Junta de Acción Comunal de este sector residencial y comercial de Bogotá desarrollaba una reunión en la que discutían algunos asuntos propios de su barrio, entre ellos la inseguridad en el sector; en el encuentro, intentaban diseñar estrategias para poder reducir el número de robos y asaltos que los tienen contra las cuerdas.

La reunión se desarrollaba en total normalidad; sin embargo, un grupo de hombres armados sorprendió los residentes que no tuvieron otra alternativa que entregar sus pertenencias.

El encuentro fue citado en el salón comunal del sector y ante la presencia masiva de ciudadanos, se habría determinado dejar la puerta del recinto abierta, lo que aprovecharon los delincuentes para ingresar y asaltar a los cerca de 20 invitados.

Los dos atracadores utilizaron armas cortopunzantes y de fuego para lograr intimidar a los ciudadanos y poder quitarles sus pertenencias. Celulares, joyas y dinero en efectivo fue el botín con el que los ladrones huyeron del lugar.

Inseguridad en Bogotá no da tregua

Cifras conocidas por el presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, revelan que en la capital del país se han registrado durante este año más de 370 atracos en puentes vehiculares y más de 650 en puentes peatonales.

La información entregada por la Policía de Bogotá da cuenta de la preocupante situación. De enero a julio de este año, unas 1.027 personas se han acercado a las estaciones de Policía de las localidades de la ciudad para denunciar estos hechos, unas cuatro al día.

Se debe tener en cuenta que durante este periodo se han recibido 549 denuncias por hurto a personas y 105 por hurto de bicicletas en los puentes peatonales, siendo las localidades de Fontibón, Engativá y Suba las más afectadas.

En cuanto a puentes vehiculares, se recibieron, de enero a julio de este año, 280 denuncias por hurto a personas y 93 por hurto de bicicletas. Las localidades con mayor número de reportes fueron: Engativá, Suba y Fontibón.

Como solución a esta problemática, el presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, le propuso a la alcaldesa Claudia López recuperar el espacio público que rodea estos lugares, con el fin de evitar que los ladrones encuentren oportunidades para delinquir.