Home

Bogotá

Artículo

El crimen estaría relacionado con ajuste de cuentas.
El día de ayer un hombre se quitó la vida en un puente. Las autoridades están esclareciendo el caso. - Foto: Lo que pasa en Bucaramanga.

nación

Presunto responsable de la muerte de dos uniformados se habría quitado la vida lanzándose de un puente en Bogotá

El hombre que supuestamente habría asesinado a dos policías en Bosa se habría suicidado al saltar de un puente en la localidad de Suba.

En la madrugada del 6 de diciembre, un hombre se habría lanzado desde el puente vehicular de la avenida Suba con calle 91 al carril de TransMilenio, quitándose la vida. El sujeto se movilizaba en una motocicleta, cuando decidió estacionarse en la parte superior del puente para lanzarse al vacío, según la información ofrecida por las autoridades.

“Ahí como que un man se botó al TransMilenio, yo vi ahí arriba un taxi pero no sé”, afirmó un testigo que presenció lo sucedido para Alerta Bogotá.

Por sus características físicas (los tatuajes del rostro) e información preliminar, las autoridades consideraron que el hombre sería la misma persona que supuestamente habría asesinado a dos policías en la localidad de Bosa y el protagonista de un inconveniente con uniformados en el CAI de Suba Rincón días antes.

Masacre de Policias en el Huila
La persona que se quitó la vida podría haber sido la misma persona que le dio de baja a dos uniformados en Bosa. - Foto: Esteban Vega

El caso en cuestión en Bosa ocurrió en el barrio Los Olivos y se dio en medio de un requerimiento policial por parte de los uniformados. A partir de la información obtenida de la Policía Metropolitana de Bogotá, el suceso ocurrió a las 3:30 p. m. del 4 de diciembre. Las víctimas fueron el subintendente José Alirio Sánchez y el patrullero Gustavo David Bohórquez.

Los policías se encontraban en una persecución; al llegar al Depósito de Materiales de Buenavista, cerca a la Estación de León 13, el presunto homicida disparó para iniciar con un tiroteo, donde los uniformados fallecieron y siendo encontrados minutos después por sus compañeros. A través de redes sociales, los habitantes del sector mostraron la preocupación de los ciudadanos al conocer la noticia y no poder ayudar a los afectados. Varias patrullas y policías se encontraban cercando la escena del crimen.

Gustavo David Bohórquez, patrullero asesinado, era originario de Chochó, Sucre. Tenía un año en las filas de la Policía. Formó parte de la promoción 2021 de la Escuela Rafael Núñez de Corozal. Su familia vive en el barrio 7 de Agostó, en Chochó. Por medio de sus redes sociales, el Mayor General Henry Armando Sanabria Cely lamentó lo sucedido, “Dos policías ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber. Atendieron el clamor de quien vio perdido su patrimonio”.

Por otro lado, el subintendente José Alirio Sánchez era cucuteño. Su madre expresó para Caracol Radio: “Ya basta de muertes, de tantos policías caídos en las regiones del país, no queremos más dolor, más sufrimiento. Que el Gobierno detenga este dolor para nosotros”. También manifestó que considera una injusticia enterrar a una persona que le brinda seguridad al país. Por último, les solicitó a las entidades correspondientes tomar cartas en el asunto.

La Policía ofreció una recompensa de 200 millones de pesos por hallar a los responsables. Recientemente y gracias a la información de las autoridades, se supo que por las cámaras de seguridad que los policías fueron sacados a la fuerza de una ferretería en donde estaban llevando a cabo un operativo. Luego les dispararon en el cuello y cabeza. La versión preliminar sostiene que no está la posibilidad de tratarse de un robo, sino una emboscada para darles de baja.

El general Carlos Fernando Triana Beltrán mencionó que están trabajando para esclarecer los hechos, “Cuando tengamos la individualización y la identificación, sabremos si son o no extranjeros; por el momento estamos trabajando para recolectar todo el material probatorio”.

El día de ayer se llevó a cabo un homenaje a los dos policías. En el CAI Laureles de Bosa realizaron una velatón. La alcaldesa de Bogotá Claudia López acudió al sepelio de los uniformados, lamentando el hecho y mostrando apoyo a la Policía en el esclarecimiento del suceso.

Por ahora, las autoridades están investigando si la persona que se quitó la vida en el puente en Suba corresponde a la misma persona presuntamente detrás de los hechos contra los policías.