Home

Bogotá

Artículo

Lluvia
Estas son las probabilidades que llueva en Bogotá, según el Ideam. | Foto: Juan Carlos Sierra

Bogotá

¿Qué esperanzas hay de que llueva en Bogotá según el Ideam?

El Ideam entregó su más reciente pronóstico meteorológico. Estas son las probabilidades de que llueva en Bogotá.

Redacción Nación
8 de abril de 2024

Desde este jueves, 11 de abril, en Bogotá se dará inicio al racionamiento de agua debido al bajo nivel de los embalses, una situación que se ha presentado, entre otras cosas, por el fenómeno de El Niño, que ha generado sequía en varias partes del país.

De acuerdo con la Alcaldía de la capital del país, esta medida busca ahorrar dos metros cúbicos por segundo de agua, para garantizar el suministro. La determinación afectará a millones de personas en Bogotá y once municipios de Cundinamarca.

Lluvia
Este es el último pronóstico del Ideam. | Foto: Juan Carlos Sierra

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) entregó su más reciente pronóstico del tiempo para la semana del 8 al 12 de abril, con grandes esperanzas de lluvia para la región Andina, en la que están ubicados la capital del país y los demás municipios afectados.

Las probabilidades de que llueva en Bogotá

Lunes 8 de abril de 2024

El Ideam advierte que se presentará lluvias de menor intensidad en la tarde y noche de este lunes, en el norte y occidente de la región Andina, por lo que la capital, que está ubicada en la parte oriental, tiene muy pocas probabilidades de lluvia.

Por otra parte, en la región Caribe se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, con predominio de tiempo seco, sin descartar lluvias locales en las tardes y noches en el sur de Magdalena, norte de Cesar y centro de Bolívar. En la región Orinoquia se espera un incremento en la nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de precipitaciones dispersas en zonas de Vichada, Casanare y Meta.

Martes 9 de abril de 2024

Para este martes se esperan lluvias con poca intensidad en el oriente y centro de la región Andina y sur de la Amazonía, por lo que en Bogotá podría caer agua. El Ideam advierte que para esta jornada se espera mayor cantidad de nubosidad en el país, con posibilidad de precipitaciones moderadas y fuertes, así como descargas eléctricas, en gran parte de la región Pacífica.

Fotografía del Embalse San Rafael: izquierda antes y derecha ahora
Fotografía del Embalse San Rafael: izquierda antes y derecha ahora | Foto: Alcaldía de Bogotá

Miércoles 10 de abril de 2024

Durante el miércoles, de acuerdo con el reporte de la entidad, se estima cielo entre parcial y mayormente nublado con precipitaciones y posibles descargas eléctricas, en amplias zonas de las regiones Pacífica y Amazonia, así como en áreas del norte y centro de la Andina. La capital del país no se vería beneficiada por estas lluvias.

Jueves 11 de abril de 2024

Para este jueves se esperan lluvias con poca intensidad en sectores de la región Andina, particularmente Antioquia, Santander, Caldas y Risaralda, pero es poco probable que llueva en Bogotá.

Para las regiones Caribe y Orinoquia se pronostica mayor cantidad de nubosidad en horas de la tarde y noche, con probables lluvias en sectores de Magdalena, Córdoba, Bolívar, Vichada y Meta.

Lluvia
Estas son las probabilidades de que llueva en Bogotá. | Foto: Juan Carlos Sierra

Viernes 12 de abril de 2024

Para este viernes se estima cielo mayormente nublado con posibilidad de precipitaciones entre moderadas y fuertes, en amplios sectores de la región Pacífica, en el occidente y norte de Andina, así como en zonas puntuales de la Amazonía, el sur de la Orinoquia y Caribe. Estas lluvias pueden estar acompañadas en algunos casos de actividad eléctrica. Las precipitaciones más intensas son posibles en horas de la madrugada y luego durante algunas horas de la tarde y/o noche.