Home

Bogotá

Artículo

Bogota carrera séptima
Sector Chapinero, de la ciudad de Bogotá. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Nación

Revelan conversación telefónica de médico encontrado muerto en Chapinero

Se trata de Andrés Gómez León, quien falleció dentro de su apartamento.

16 de marzo de 2023

Un lamentable suceso ocurrió este lunes 13 de marzo en la localidad de Chapinero, pues fue encontrado el cuerpo sin vida de un médico, quien estaba en su apartamento.

Se trata del médico cirujano Andrés Gómez León, procedente de Chía, Cundinamarca, y de acuerdo con el reporte de las autoridades, la causa fue muerte natural.

Al tiempo que avanzan las investigaciones, Noticias RCN dio a conocer las últimas conversaciones que sostuvo el hombre con sus amigos y familiares, en las que habla de otra persona, según él, de nacionalidad venezolana.

Allí se escucha a Gómez León decir: “Me puse a salir con un chino de por allá de Venezuela, no le vayas a decir que yo te conté porque eso fue lo primero que me advirtió”.

En otro momento se le escucha hablar de dinero: “Solo era pida y pida, ayúdame con esto ayúdame con lo otro, pídame, a veces me devolvía lo que me prestaba y a veces no”.

Impuesto predial 2021 | ¿Cómo usar las cesantías para pagarlo?
El sábado la administración del edificio reveló que el garaje del mismo se abrió y su carro no estaba. | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

En diálogo con Citytv, María Alicia, madre de León, contó que desde el viernes no se había comunicado con nadie de la familia, y el sábado la administración del edificio reveló que el garaje del mismo se abrió y su carro no estaba.

“Desde el sábado lo estuve llamando y no me contestó”, contó la mujer, quien encontró el cuerpo, y quien con ayuda de un cerrajero abrió la puerta del lugar: “Cuando entré lo vi encima de la cama, acostado de medio lado”.

“El miércoles de la semana pasada le había cobrado a uno de ellos”, cuenta la madre del fallecido, haciendo referencia a uno de los dos inquilinos del apartamento, a quienes buscan las autoridades en este momento.

Muerto en motel de Medellín

Vale la pena recordar que hace unas semanas, un ciudadano, de 46 años, apareció sin vida en la habitación de un motel de Medellín. Las autoridades judiciales están investigando las causas que pudieron haber provocado la situación.

El sujeto fue identificado como Mauricio Porte Pineda, quien habría hecho una reserva por varios días, de acuerdo con la información que los empleados del establecimiento les ofrecieron a las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Una vez recibió las llaves del cuarto, no se volvió a ver y tampoco apareció en la recepción para devolverlas cuando cumplió el tiempo que contrató. Frente a esta escena, se tomó la decisión de ingresar a la habitación para descartar que estuviera.

Panorámica del Centro de Medellín
El hecho ocurrió en un motel de la ciudad de Medellín. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Los trabajadores vieron el cadáver y, de inmediato, avisaron a la Policía Nacional para que confirmara el hecho. Si bien los uniformados acudieron al sector referenciado, fueron los miembros de la Fiscalía quienes asumieron el caso.

De manera inicial, se conoció que el cuerpo no tenía marcas ni otra prueba que diera cuenta de una muerte violenta. Así las cosas, se marcó como fallecimiento por esclarecer con algunas pistas para resolver la incógnita.

En la habitación habrían encontrado estupefacientes, lo que podría indicar que se quedó sin signos vitales tras una sobredosis. Sin embargo, las conclusiones las suministrará un examen que está haciendo el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Panorámica del Centro de Medellín
El cadáver fue hallado en un motel de Medellín. | Foto: Guillermo Torres /Semana