Home

Bogotá

Artículo

Se busca a Tayron, perrito perdido en el barrio Egipto Alto de Bogotá
Se busca a Tayron, perrito perdido en el barrio Egipto Alto de Bogotá | Foto: "La casa del gordo"

Nación

Se busca a Tayron, el perrito que, tras caerse de una terraza, se recuperó, fue adoptado y se perdió, ¿lo ha visto?

La última vez que lo vieron estaba en el barrio Egipto Alto de Bogotá.

Redacción Semana
20 de diciembre de 2023

El 2 de julio de 2023, Tayron, un perrito criollo de aproximadamente 2 años, ingresó a una veterinaria en la localidad de Chapinero tras el reporte de su caída de la terraza en un tercer piso, causando la fractura de dos de sus patas.

Tayron se cayó de un tercer piso y se fracturó sus patas
Tayron se cayó de un tercer piso y se fracturó sus patas | Foto: "La casa del gordo"
Tayron se cayó de un tercer piso y se fracturó sus patas
Tayron se cayó de un tercer piso y se fracturó sus patas | Foto: "La casa del gordo"

Cuando lo dieron de alta, se llevó a una guardería también de Chapinero porque sus dueños no se sentían en capacidad de costear sus gastos. El perrito esperó ahí mientras encontraba un adoptante.

El inquieto canino, de color gris, se escapó de ese sitio temporal y al encontrarlo, se tomó la decisión de llevarlo a una fundación fuera de Bogotá llamada ´La casa de los gordos´, un lugar donde fue bien cuidado durante su estadía.

Tayron está perdido en Bogotá
Tayron está perdido en Bogotá | Foto: "La casa del gordo"

Los nuevos dueños lo recibieron con mucho amor, pero un descuido de los habitantes de la casa, de nuevo, causó preocupación en la comunidad que se unió para salvar al perro.

Según relata el nuevo amo de Tayron, alguno de sus hijos estaban asistiendo a las novenas navideñas y cuando llegaron al hogar, abrieron la puerta y el perro aprovechó para escaparse. Desde entonces, no lo han vuelto a ver. La última vez, fue en la dirección calle 9 bis este número 7-20 del barrio Egipto alto.

Lo han buscado por los alrededores de ese lugar, por el sector conocido como ´Laches´, en la circunvalar y la vía a Choachi.

Se busca a Tayron, perro perdido en Egipto Alto en Bogotá
Se busca a Tayron, perro perdido en Egipto Alto en Bogotá | Foto: "La casa del gordo"

También en Bogotá, se busca a Hércules, un perrito de 17 años que está perdido hace más de 15 días.

Este canino se extravió el pasado 4 de diciembre, cuando la familia Mendoza salió de su hogar y se dirigió a una de las estaciones de TransMilenio en la localidad de San Cristóbal.

Lo que parecía una salida normal, después se convirtió en momentos de angustia al darse cuenta de que su perrito viejito, llamado Hércules, se salió de casa, los persiguió sin que ellos se percataran y se subió a un bus de transporte público equivocado.

Hércules, el perrito que está perdido en la 116
Hércules, el perrito que está perdido en la 116 | Foto: Catalina Forero

Aunque lo reportaron a tiempo con el equipo de TransMilenio, el perrito logró bajarse de la estación a la calle y se perdió en el norte de la capital colombiana.

A Hércules lo vieron por última vez por la 115, en el sector de Puente Largo. Pero también lo han visto por Pasadena y Alhambra, e incluso vagando por la Avenida Suba.

Ha dormido en parques cercanos del sector, y encontró una especie de cambuche en un edificio, con cartones en las puertas, y se ha echado a descansar.

Si usted ha visto a este perro, comunicarse a los números que aparecen en la siguiente imagen.

Un perrito de 17 años está perdido al norte de Bogotá
Un perrito de 17 años está perdido al norte de Bogotá | Foto: Catalina Forero